Tecnología

Qué debes hacer para vender tu móvil o tableta

Anuncio

Digamos que salió el último smartphone de Samsung, o que ya viene por ahí el próximo iPhone o quizás una nueva iPad y tú ya estás pensando en que quisieres comprartela. Pocos tenemos la posibilidad de comprar uno sin tener que vender el otro, y quizás los que sí pueden deciden pasarle su antiguo dispositivo a algún familiar o amigo cercano. Lo que sí es seguro es que en ambos casos, hay una cuantas cosas que debes hacer antes de pasar ese móvil o tableta a un nuevo dueño.

Además de mantener tus datos seguros, hay una serie de cosas que te harán más fácil la venta y que el nuevo dueño te agradecerá. Siempre que puedas hacerlas, estas son algunas de las cosas que recomendamos:

Haz una copia de respaldo

respaldo

Es probable que tengas un montón de información, fotos, videos y/o documentos en ese dispositivo. Antes de hacer cualquier cosa con él, procura hacer una copia de respaldo ya sea el dispositivo nuevo, en la nube o en una PC. Con esto aseguras que no pierdas ninguna información o archivos que puedas necesitar.

Borra todos los datos del dispositivo

restaurar

Es de suma importancia que cuando entregues tu dispositivo a otra persona, no hayas dejado tus datos en el mismo. Puede resultar muy peligroso que tu información personal quede en manos de un desconocido.

Si tienes un dispositivo Android, por lo general la opción para restaurar y borrar datos se encuentra en Configuración – Seguridad – Restaurar datos de fábrica. Estos textos pueden cambiar entre un dispositivo y otro, pero va muy similar. Si tienes un iPhone puedes ir a Ajustes – General – Restablecer y luego Borrar contenidos y ajustes. Para Windows Phone debes ir a Ajustes – Acerca – Restaurar.

Saca la tarjeta micro SD y SIM

sim-micro-sd

Esto puede ser lo primero, o lo último que hagas, pero hazlo. Nunca dejes tu SIM o micro SD, en caso de que haya una, en el dispositivo que piensas vender. La tarjeta SIM obviamente la necesitarás para poder usarla con el nuevo dispositivo. Si vas a dejar la micro SD, procura hacer respaldo y formatear la memoria antes de entregarla al nuevo dueño.

Limpia el dispositivo

limpiar

Con esto no nos referimos a lavar con agua y jabón. Usa un paño de microfibra para limpiar tanto la pantalla como el resto del dispositivo, así el comprador podrá ver el estado tal cual y no confundir alguna huella, mancha o sucio con algo permanente.

Toma buenas fotos

foto

Difícilmente se vende un dispositivo sin fotos, así que a la hora de publicar tu anuncio incluye algunas fotos de varios ángulos del móvil o trableta que estás buscando vender. Hará la venta más fácil para tí y para los interesados.

Si aún tienes la caja y accesorios originales, inclúyelos

phone-caja

A todos nos gusta sentir que estamos comprando algo nuevo, aun si es usado. Muchos de nosotros guardamos las cajas de los gadgets que compramos, y es en momentos como estos donde son útiles. No es un secreto que muchos preferimos comprar algo que tenga su caja y accesorios originales. Si aún los tienes, inclúyelos.

Toma precaución a la hora de la entrega

Cada vez que voy a vender algún gadget a una persona desconocida, tomo ciertas medidas de precaución por mi seguridad. Acuerda encontrate con esa persona en algún lugar público y conocido, preferiblemente una plaza o mall. NUNCA, y repito, NUNCA des tu dirección personal y evita encontrate en tu lugar de trabajo.

Si es posible, no vayas solo, ni tengas muchas cosas de valor contigo. Si vas a recibir una cantidad alta de dinero, trata de que el lugar donde se encuentren sea cerca de un banco para que puedas depositar el dinero de una vez. Si eso no es posible, quédate un rato en el lugar luego de que la persona se vaya, en caso de que seas vigilado o seguido.

¿Hay algo más que suelas hacer cuando vendes tus gadgets? Cuéntanos en los comentarios debajo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.