Tecnología

Qué necesitas para unas Buenas Vacaciones con tu Smartphone

Travel Trip Map Direction Exploration Planning Concept
Anuncio

 

Somos muchos los que asociamos las vacaciones a viajar, sobre todo a viajar al extranjero. Por eso este verano es probable que también sean muchos los usuarios de equipo móvil que utilicen su celular fuera de su país. Es cierto que cada vez existen más herramientas para poder comunicarnos con nuestro smartphone en el extranjero y sin asumir costes adicionales, aunque no siempre las utilizamos bien. En este artículo te damos algunos consejos para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable cuando recibas la factura telefónica después de las vacaciones.

Desactivar los datos

La primera recomendación para evitar sustos con las facturas es desactivar en el celular la itinerancia de datos y la conexión 3G o 4G. La mayoría de celulares permiten hacerlo desde el menú. Solo tienes que ir a “configuración” / “inalámbrico y redes” / “redes móviles” y deseleccionar  las opciones de “utilizar los paquetes de datos” y “datos de roaming”. Así no tendrás gastos adicionales por usar el smartphone, si bien es cierto que desde este verano en Europa ya no se paga por utilizar el “roaming”.

Controlar el consumo

También puedes recurrir a apps para controlar tus datos y el consumo de minutos. Existen varias aplicaciones para ello, como Roams, Dcide o Traffic Monitor. Las puedes usar cuando estés en el extranjero para controlar tus gastos.

Tarifas especiales para llamadas en el extranjero

Si además de navegar por la red, necesitas hacer y recibir llamadas cuando viajas al extranjero, conviene que te informes de cuál es la tarifa que tienes contratada con tu operadora para ello. En el caso de que necesites realizar llamadas a Colombia, aquí puedes encontrar más información sobre las mejores tarifas. Con T-Mobile, por ejemplo, es posible contratar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países por precios muy asequibles e, incluso, agregar llamadas ilimitadas a números teléfonos.

Desactivar redes extranjeras

Cuando estamos fuera del país pagamos tanto las llamadas que hacemos como las que recibimos, por lo que es mejor no contestar aquellas que no son urgentes. En las zonas fronterizas, el teléfono se conecta automáticamente con redes extranjeras cuando pierde la cobertura de su propia red. Para evitar que esto ocurra, debes configurarlo a través del menú e indicar si quieres que la selección de red sea “automática” (predeterminada) o “manual”. Si seleccionas la opción manual, el teléfono realizará una “búsqueda de red” que mostrará todas las disponibles.

Buscar Wifi

Otra buena opción es encontrar una buena señal pública Wifi para poder utilizar sus datos y enviar mensajes sin utilizar los nuestros. Los buscadores Wifi Mapper y Open Signal son muy populares pero hay múltiples aplicaciones disponibles.

Es innegable que nuestras necesidades a la hora de comunicarnos con el celular desde el extranjero son cada vez mayores, tanto por cuestiones de trabajo como de ocio. Afortunadamente también han aumentado las opciones que tenemos para poder satisfacer estas necesidades sin pagar más por ello. Este verano, además de preparar las maletas, tenemos que preparar el celular, con sus ajustes, apps y tarifas, para irse de vacaciones.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.