Recupera tu celular y atrapa al ladrón con estas apps

Durante el día de ayer llegó a mi una historia muy interesante. Puede que tenga la historia mal, pero esto es en escencia lo que sucedio:

Una joven dominicana sufrió un accidente y mientras esperaba la ayuda de su hermano, quien estaba cerca cuando ocurrió, le robaron su iPhone. Lo que el ladrón no sabía era que ella tenía una aplicación instalada con la cual podía descubrir quien habia robado su móvil y donde se encontraba. La aplicación, llama iCaughtU, se encarga de tomar una foto con la cámara frontal del celular cada vez que alguien intenta sin éxito desbloquear el celular. Es decir, si alguien introduce una contraseña incorrecta, el iPhone le toma una foto y la envía automáticamente a tu email junto con la localización del móvil al momento de tomar la foto.

Gracias a esta aplicación, la joven pudo no solo recuperar su iPhone, pero también atrapar al ladrón. La joven publicó en Twitter las fotos que fueron enviadas a su correo gracias a iCaughtU. Esta es una de ellas:

«Ola k ase»

El muy tonto usaba el iPhone sin siquiera imaginarse que todo estaba siendo registrado y enviado a la verdadera dueña del móvil. Cuando me enteré de esto decidí buscar una aplicación similar para Android y me tope con GotYa!. La aplicación hace exactamente lo mismo que iCaughtU. Pensé que si todos los que tenemos móviles de este tipo instalamos estas aplicaciones podemos ayudar bastante a que este tipo de robos se detengan, o por lo menos lograríamos que disminuyan.

Usuarios de iPhone: Para instalar iCaughtU debes hacer Jailbreak a tu iPhone e instalarlo por Cydia en el repositorio repo.equipoiphone.com. Estoy segura que debe haber alguna aplicación en el App Store haga lo mismo, pero por más que busqué no encontré una. Si alguien la conoce puede dejar el nombre en los comentarios para que otros la vean.

Usuario de Android: La aplicación GotYa! ya la probé y funciona sumamente bien. La foto no toma más de 2 minutos en enviarse y puedes configurar todo como quieras. También tienes la opción de enviar un SMS con un comando especial para que haga una función especifica, como enviar la posición del móvil, hacer una llamada al número desde el cual enviaste el mensaje, etc. Puedes descargarla aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.