Guias Tecnología

Recupera contraseñas de Windows con Ophcrack

Anuncio

El día ha sido bastante activo para mí en el trabajo. Resulta que uno de mis compañeros de trabajo no podía acceder a su usuario de Windows porque su contraseña no estaba funcionando. Era imposible que la olvidara pues lleva más de 2 años escribiéndola todos los días, así que supuse que otra persona había cambiado la contraseña.

Sin éxito en encontrar quien lo había hecho, y menos en adivinar la contraseña, decidí buscar alternativas y formas para recuperar esta contraseña sin perder los datos. De primera voy a dar una recomendación, que es algo que siempre se debe hacer. No utilicen nunca el usuario administrador que trae el sistema operativo por default, pues algún día se verán en la necesidad de acceder a este para solucionar algo con su usuario y si el que utilizan es ese, entonces se las verán en feas situaciones como las de hoy.

Visto que el único usuario creado era el de adminsitrador, y que no había forma de conseguir esa contraseña acudí y mi gran amigo Google y busqué formas de descifrar esta contraseña. Probé varias de las alternativas y métodos que presentaban, pero no tuve éxito. Casi por rendirme, decidí dar una última búsqueda y me topé con la solución: Ophcrack.

La aplicación se instala en una memoria USB y es como un mini sistema operativo basado en Linux. La aplicación, una vez la corres, analiza la PC y se toma unos minutos descifrando las contraseñas y te las muestra para cada usuario creado en la máquina. Esto es lo que tienes que hacer:

Lo que necesitarás:

Una  vez ya hayas descargado todo, esto es lo que debes hacer:

  1. Ejecuta el Instalador USB Universal y elige OphCrack XP de la lista que te presenta.
  2. Luego se habilita el paso dos, aquí debes buscar el ISO de Ophcrack que descargaste anteriormente.
  3. En el paso tres debes elegir la memoria USB en la que quieres instalarlo.
  4. Marca el cuadro de Format que aparece y luego haz click en Create para instalar.
  5. Si quieres recuperar una PC con Windows Vista, debes crear una carpeta llamada vista_free dentro de la carpeta tables en la memoria USB.
  6. Descomprime el archivo tables_vista_free. zip en la carpeta tables/vista_free dentro del USB.
  7. ¡LISTO! Solo debes conectar esta memoria en tu PC y asegurar que tengas habilitado en el BIOS la opción de “Boot from USB”.

Esto me funcionó y en menos 5 minutos ya tenía la contraseña. Pruébalo, y cualquier duda no dudes en preguntar en los comentarios.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.