Tecnología

Review: The Book of Life

Anuncio

Producida por el Peter Jackson Mexicano Guillermo Del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez, “The Book of Life” es una película animada que cuenta una historia de romance y amistad con elementos de la cultura mexicana. La historia toma lugar en la ciudad mexicana de San Ángeles donde la mayor celebración de todas es “El día de los Muertos”, en este día dos dioses: La Catrina (la gobernante de la tierra de los recordados) y Xibalba (el gobernante de la tierra de los olvidados) tratan de resolver sus diferencias mediante una apuesta que incluye a res pequeños niños María, Manolo y Joaquín.

Maria, Manolo, Joaquin, y lo mas duro Chuy el cerdo
Maria, Manolo, Joaquin, y lo más duro Chuy el cerdo

“The Book of Life” sigue una historia de amistad y amor juvenil en la cual María es joven intrépida y rebelde que es amiga de dos niños, Manolo un aspirante a cantante que proviene de una familia de famosos toreros y Joaquín el hijo de un famoso general fallecido. Como en nuestro país (RD) las películas para jovencitos son en el idioma español no fue posible escuchar las actuaciones de Zoe Saldaña, ChanningTatum, Christina Applegate, Ice Cube y Ron Perlman. Pero parte del elenco principal presto sus voces para la versión en español Diego Luna, Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Danny Trejo. El que me dejo con mejor impresión de todo el elenco fue Diego Luna el cual me sorprendió su buena voz a la hora de realizar las escenas musicales en la película (el hombre canta bien).
La película utiliza números musicales en los cuales los personajes expresan sus emociones, principalmente el personaje principal Manolo (Luna), claro esto no es nada nuevo en una película animada pero en el filme es sumamente efectivo y proporciona los momentos más románticos de la película,la música de Gustavo Santaolalla es muy bonita.

Manolo dando cotorra.
Manolo dando cotorra.

Pero la fortaleza de la película radica es su hermosa animación, un océano de colores detalla el folclor de la cultura mexicana y es evidente cuando la película se traslada al mundo de los recordados y al mundo de los olvidados. El estilo de animación en innovador ya que la visión del mundo real es que todo está hecho de madera en verdad queda muy padre :).
El director/guionista de la película Jorge Gutiérrez ensambla un gran espectáculo visual pero falla en completarlo con un mejor guion, el filme pierde la dirección de la historia en la segunda parte y se complica un poco algo que considero es innecesaria dado al público que está dirigida la película.

La tierra de los recordados.

La tierra de los recordados.

Veredicto Final
La hermosa animación de “The Book of Life” es un agasajo a la vista, lástima que su historia no está a la altura aun así es lo suficientemente competente como para hacer la película un éxito. 8/10

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.