Los puertos USB C se están volviendo la norma, no solo en smartphones y tabletas, también en laptops. Este puerto es bastante versátil porque no solo permite cargar el dispositivo, también enviar archivos y usar como salida de video gracias a cables USB C a HDMI como los de la marca Choetech.
Este cable puede ser utilizado para conectar cualquier dispositivo con un puerto USB C a un monitor. Es decir que podrías conectar desde tu móvil hasta tu laptop y extender tu escritorio para ser más productivo.
El cable USB C a HDMI de Choetech permite transmitir imágenes hasta 4K y 60Hz, trasmitiendo una buena calidad de imagen. Es bastante fuerte y se ve que está fabricado con materiales de calidad. Ambos puertos del cable están cubiertos con metal. En el extremo de HDMI también podrás encontrar otro puerto USB C que sirve para cargar el dispositivo al que está conectado mientras lo usas, lo cual es súper útil.
Desde hace varios días hemos estado probando el , particularmente para utilizarlo con el Note 9 y aprovechar la función de Samsung DEX que lo convierte en una especie de PC de escritorio. Este cable te permite usar DEX con hasta 5 aplicaciones abiertas a la vez, que no es el máximo que permite el software pero sí debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Gracias al puerto USB C, puedes también cargar tu dispositivo y así no te preocupas por quedarte sin batería mientras aprovechas esta funcionalidad.
Recomiendo el cable totalmente, especialmente si tienes algún dispositivo Samsung y buscas sacar provecho a DEX, pero no quieres romper la alcancía para comprarte el accesorio original.
El cable USB C a HDMI de Choetech está disponible en Amazon por solo $17.