Gadgets Reseñas

Review: Control Bluetooth GameSir G5

Anuncio

Hace tiempo que los video juegos en móviles son una tendencia, y hoy día mucho más que antes. Con el aumento de los gamers en dispositivos móviles ha surgido un mayor interés por gadgets, e incluso móviles, que hacen el disfrutar estos video juegos algo mucho más cómodo y placentero en tu móvil. Entre estos gadgets están los controles bluetooth, como el GameSir G5.

Anteriormente hemos probado y escrito sobre los controles que fabrica GameSir. La marca se ha hecho popular por su variada selección de controles y casi anualmente anuncian uno nuevo. Tanto el GameSir G3s, G4s y T1s están en nuestra lista de favoritos y nos atrevemos a comprarlos con los de grandes consolas como el Xbox y Playstation. El GameSir G5, aunque no es nuestro favorito, definitivamente queda en la lista por sus interesantes características.

Diseño

Estamos acostumbrados a ver ciertos tipos de controles y en escencia todos son muy similares, mayormente copias de populares controles como los del Xbox y PlayStation. Pero el GameSir G5 se sale un poco de esa linea y es justo esto lo que lo hace tan especial. En su forma tiene alguna similaridad al Pro Controller del Nintendo Switch, pero donde es totalmente distinto es en los botones; tiene MUCHOS botones.

Lo que más llama la atención es el trackpad; este control tiene un trackpad que puedes configurado para usarse como joystick o como botones. Además de los botones tradicionales tendrás más de 10 botones extras que podrás configurar para hacer lo que deseas. Al principio podrá sentirse un poco abrumador, pero no tienes que usar todos, son cómodos y puedes personalizar cada botón a tu gusto.

Este control podrás utilizarlo con dispositivos Android y iOS via Bluetooth. Tiene un stand incluído en el control donde podrás colocar tu móvil y expande lo suficiente para poder colocar un Note 8, o un iPhone 8 Plus. Si usas el control mientras estás acostado corres el riesgo de que si tu dispositivo es muy pesado, se caiga. No lo considero un fallo o error de diseño, pero sí algo para tener en cuenta.

Algo un poco inusual es que el control tiene un puerto USB escondido debajo del mango izquierdo. Puedes quitar la pieza que cubre el mismo y allí conectar un teclado o mouse, sea inalámbrico o no, y así utilizarlo con tu dispositivo. Esto puede sonar absurdo pero la verdad resulta muy útil poder hacer esto con ciertos juegos.

Aplicación

La nueva versión de la aplicación permite perzonalizar completamente el control con cualquier juego. Si has tenido control bluetooth antes sabrás que no todos los juegos tienen soporte para ellos. La aplicación GameSir World elimina este problema por completo, permitiéndote configurar cada botón, su ubicación y tamaño en la pantalla. De esta forma podrás usar el control con cualquier juego que descargues sin problemas. También puedes guardar los perfiles de cada juego en caso de que cambies de móvil no tengas que configurar todo otra vez.

Pero no todo es positivo. La aplicación se siente bastante inestable y las traducciones son fatales. Además de eso, la versión para Android no está disponible en el Play Store por alguna razón, hay que descargarla directamente desde su página web. Al descargar e instalar, notas que la misma pide permisos para practicamente todos lo servicios del móvil, incluyendo contactos, ubicación, almacenamiento y más. Por suerte, todo esto puede negarse dentro de las opciones de Android y la aplicación funcionará perfectamente, pero es muy preocupante la razón detrás de que requiera de tantos permisos. El sistema operativo la detecta como una aplicación maliciosa, y con su razón. Es seguro usarla siempre y cuando le niegues todos los permisos dentro de la configuración.

Usabilidad

Luego que pasas la etapa de configuración del control y los botones para los juegos con los que lo vas a utilizar, el control es bastante cómodo; mucho más de lo que su apariencia haría pensar. Para algunos el trackpad podría no reemplazar un joystick, y eso lo entiendo perfectamente. Pero en mi caso, no puedo decir que me haya hecho falta. Pude jugar practicamente todo tipo de juegos con este control cómodamente, incluyendo shooters, carreras, hasta los infinitos tipo Temple Run.

Batería

Este es uno los puntos que generalmente no es un problema con los controles bluetooth. Es más probable que tu dispositivo se quede si carga antes que el control. Con una carga completa podrás sacarle varias horas de juego a este control y difícilmente te quedes corto.

El GameSir G5 probablemente no sea el favorito de muchos por su peculiar configuración de botones. Dicho esto, si le das una oportunidad podría convertirse en tu mejor aliado a la hora de jugar video juegos en tu dispositivo móvil. Podrás adquiri el GameSir G5 por $70 en Amazon.

GameSir G5 Control Bluetooth
  • Diseño
  • Aplicación
  • Usabilidad
  • Batería
  • Precio
4

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.