Entretenimiento

Review: The Equalizer

Anuncio

“TheEqualizer” es una película basada en la serie de televisión de los años 80 del mismo nombre. Protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington y dirigida por el cineasta que lo ayudó a recibir su segundo premio de La Academia, Antoine Fuqua. El largometraje de acción trata sobre el ex-operativo de la CIA, Robert McCall (Washington), que luego de retirarse vive una vida tranquila como empleado de una tiendo por departamentos en el área de Boston, Massachusetts.

Robert es un hombre tranquilo que disfruta leer en una cafetería local para sobrellevar su problema de falta de sueño, allí conoce a Teri (ChloeGreceMoretz), una joven prostituta con la cual interactúan de manera muy amena con conversaciones sobre la vida. Pero todo cambia cuando Teri recibe una paliza de parte de los mafiosos rusos que operan el negocio de la prostitución. Al enterarse, Robert decide hacer algo al respecto.

Denzel-Washington-and-Chloë-Grace-Moretz-in-The-Equalizer-2014-Movie-Image

Denzel Washington es excelente (como siempre) en el papel principal. Washington pone sobre sus hombros una película que sin su actuación no habría mucho que buscar. La actuación de Denzel compensa los huecos que tiene la historia sobre su personaje. Robert es un hombre meticuloso y calculador que esconde un pasado del cual no está orgulloso y trata de enmendarlo ayudando a aquellos que le rodean. Pero la película explica vagamente el pasado de Robert y cuáles fueron las razonas que lo llevaron a tratar de tener una vida normal.

Todos los personajes circulan alrededor de Robert McCall; ChloeGreceMoretz es sub-utilizada en la película. Su personaje, aunque clave en la historia, recibe muy poco tiempo de cámara arruinando la posibilidad de una mayor interacción entre la joven actriz y Denzel. La prometedora actriz hace lo mejor que pudo con su papel, el cual no era el mejor para ella.  Del lado de los malos tenemos una buena actuación del actor neozelandés Marton Csokas (The Lord of the Rings) como el némesis de Robert. El personaje de Csokas (Teddy) es un es miembro de la inteligencia de la desaparecida Unión Soviética contratado para cazar a Robert. Ambos personajes tienen muchas similitudes, excepto que Teddy es un completo sociópata. Menciones honorificas en el reparto secundario a David Harbour (Masters) y Johnny Skourtis (Ralphie).

The-Equalizer-New-Images-8-Copy

Antoine Fuqua tiene un desempeño más que aceptable detrás de cámaras mezclando de manera perfecta ambas facetas de la vida de Robert. Fuqua hace un buen trabajo creando el mundo encubierto de “The Equalizer” en contraste con su mundo diurno de trabajador normal. Lo mejor del trabajo del director es cómo representa el estilo de pelea cronometrado de Robert y el uso de la cámara lenta en los momentos más violentos de la película le da un estilo distintivo al personaje.

La parte más débil de la película es el guión por parte de Richard Wenk. La película pierde su rumbo a medida que avanza y el poco empeño puesto en el desarrollo de los personajes es evidente. Una lástima tomando en cuenta que la serie que inspiró la película tuvo excelentes críticas y produjo 4 nominaciones como mejor actor en una serie dramática en los “Golden Globe” para su actor principal Edward Woodward ganando en 1987 durante las 4 temporadas que el show estuvo al aire.

 

Veredicto Final

equal2

En una de las escenas de la película Robert y Teddy están teniendo una agradable conversación en la cual ambos se preguntan mutuamente: ¿Qué vez cuando me miras?. Bueno yo modificaré un poco la pregunta y la responderé:

¿Qué vez cuando miras “The Equalizer”? Yo veo una oportunidad perdida.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.