Basada (ligeramente) en la novela gráfica “Hercules: The Thracian Wars” del veterano escritor Steve Moore para Radical Comics “Hercules” cuenta la historia del mitológico héroe semidiós hijo de Zeus. En Hércules Dwayne “The Rock” Johnson es un súper guerrero que luego de ser el héroe más grande de Grecia cae en desgracia y ahora se dedica a ser un Mercenario que pelea por oro pero todavía tiene un pequeño sentimiento de honradez. Hércules es la segunda adaptación de una novela gráfica de radical comics, la primera fue “Oblivion” protagonizada por Tom Cruise en 2013.

best_hercules__the_thracian_wars

Hércules es acompañado por su familia de guerreros encabezados por su amigo de la infancia Autolycus (Rufus Sewell), Amphiaraus (Ian McShane), Atalanta (Ingrid Bolsø Berdal), Aksel Hennie (Tydeus) y su sobrino Iolaus. Todos fueron contratados por Lord Cotys (John Hurt) para detener a un malvado revolucionario de nombre Rhesus (Tobias Santelmann) y detener la guerra civil en Thracian. La película es acarreada por la actuación y el encanto de The Rock, que tuvo un duro entrenamiento de 8 meses para poder lucir más fuerte de la que ya es, y eso ya es decir bastante. En cuanto a los personajes secundarios no pueden ser más unidimensionales ni que los hubiesen puesto así apropósito. No tenemos tiempo de conocer a ninguno de ellos lo suficiente y tan solo hubiese bastado con algunos montajes para conocer su pasado pero no quisieron alargar más el tiempo de la película. Rufus Sewell y Ian McShane hacen un trabajo adecuado, el personaje de McShane es el narrador/alivio humorístico y tiene sus momentos. El personaje de la Amazonia Atlanta es una imitación del personaje de Evangeline Lilly en The Hobbit, una experta arquera que usa ropa muy escasa para ser la antigua Grecia. Iolaus es el encargado de contar las hazañas de Hércules y responsable de poner la leyenda de Hércules más Dios que mortal con sus relatos. Pero su presencia en pantalla es molesta y además de hablar no hace más nada, solo deseas que alguien lo calle con una lanza en el pecho. El súper veterano y el hombre que más ha muerto en películas John Hurt hace un excelente papel como el Rey Cotys.

28b3ac9e_hercules

El director Brett Ratner  hace un trabajo decente detrás de cámara. Ratner no trae mucha originalidad en su dirección, si no que toma elementos estándares de cinematografía de películas épicas y no se destaca mucho que digamos. El guion de Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos toma un poco del comic, lo suficiente para decir que es una adaptación, pero el rating PG-13 no ayuda mucho tomando en cuenta que la fuente es un comic súper rated-R y un acto final que cae en lo ridículo no ayuda mucho a la película. Hércules claramente no fue diseñada para 3D en mente no hay mucho que ver que valga la pena verla 3D así que es mejor verla en 2D.

Veredicto final

Hércules tiene sus momentos pero no satisface lo suficiente, deja esa sensación de “no es mala pero tampoco es buena” aunque toda eso se hubiera resuelto con una adaptación más fiel al comic. 6/10.