Durante la semana pasada tuve la oportunidad de probar a fondo la impresora HP LaserJet Pro 200. Esta es una impresora multifuncional con capacidad para impresión, fax, escaner y fotocopiadora. Es ideal para empresas, pequeña, mediana o grande, pues las funciones que tiene son cosas que generalmente se necesitan en una oficina, pero no veo razón para que una persona no la tenga en su casa. Excepto, quizás, una: el gran tamaño de la misma pero tomando en consideración que una impresora se instala y se deja en un mismo lugar, entonces sigo diciendo que no hay razón para no tenerla para uso personal.

Mi primera impresión, y realmente una de las cosas que no me gustaron, es que la impresora es de buen tamaño y sumamente pesada. Yo sola no pude moverla y necesité ayuda tanto para sacarla como para entrarla nuevamente a su caja; y cuando digo ayuda estoy hablando de hombres fuertes y bien alimentados. Fuera de esto, fueron muy pocos, por no decir ninguno, los problemas que me encontré.

La HP LaserJet Pro 200 ofrece varios extras que la ponen por encima de muchas otras impresoras, como son la capacidad de imprimir de forma wireless desde tu PC o móvil mediante el e-Print, una pantalla touch de 3.5 pulgadas con la que puedes controlar el dispositivo, y una calidad de impresión impecable, a pesar de que no tiene la capacidad de imprimir de lado y lado.

No recomiendo usar esta impresora si es para grandes cantidades de impresiones diarias, pues la capacidad de papel tope que esta tiene es de 150 hojas. Pero para mediano uso está más que perfecta pues por lo general es más que suficiente para algunos usuarios o uso personal.

Para probar la impresora la conecté de forma wireless y el desempeño de la misma fue excelente. El tiempo de respuesta desde que enviaba la impresión hasta que esta salia era de no más de 5 segundos para la primera página, fuese a blanco y negro o a color. De igual forma, la calidad de impresión de los detalles es muy buena. Los colores se ven vivos y cada pequeño detalle se ve igual que en la PC. Se siente como si los colores estuvieran vivos y que la imagen fuese a salir del papel en cualquier momento.

20130626_184854

De la misma forma, la calidad de fotocopias también fue excelente, especialmente en copias a color. Casi no pude notar la diferencia entre la original y la copia, solo podría notarse porque la copia es más clara que la original, pero esto casi ni se nota.

20130626_184935

El escaner, dependiendo de la configuración que tenga, también puede hacer un muy buen trabajo perdiendo la menor cantidad de detalles y colores posibles.Scan

Tomando en cuenta todo esto, depende de ti hacer la decisión de elegir o no esta impresora. Si buscas calidad, velocidad, flexibilidad para impresión y muchos extras pues esta es una muy buena opción. Si buscas un alto volumen de impresión, poniendo de lado de calidad, quizás esto no sea lo que busques aunque podrías acomodarte.

La HP LaserJet Pro 200 tiene un valor aproximado de unos $400 dólares, y un paquete de 4 toners está por los $100 dólares. No puedo confirmar, pero estoy casi segura que la duración de estos toners es suficiente para justificar su precio. Déjanos saber qué piensas de esta impresora y si la has probado antes.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.