Gadgets Reseñas

Review: LG Google Nexus 5

Anuncio

El Nexus 5, más reciente adición a la gama Nexus de Google, fue anunciado en Octubre 2013 y es uno de los mayores competidores en el mercado de los móviles. Tuvimos la oportunidad de utilizar el Nexus 5 por 2 días como móvil principal. Esto se lo agradecemos produnfamente a Takiti, una aplicación de entretenimiento 100% dominicana y si no la has probado, no sé qué esperas. Está disponible para iPhone y Android totalmente gratis.

Ahora, payolas a un lado, tenemos un breve review del Nexus 5. Queremos informar desde ahora que lamentablemente las fotos que tomamos como pruebas se perdieron en la transición y devolución del móvil, por lo que tendremos que utilizar fotos de otras fuentes. Aún así, nuestra opinión sobre el rendimiento de la cámara sí es nuestra.

Diseño

El Nexus 5 es un móvil que a simple vista quizás no resalte sobre los demás. En cuanto a diseño, es simple. No tiene nada llamativo, nada diferente, pero esto definitivamente no es algo malo. Simple a veces es mejor, y en este caso lo es.

El borde superior e inferior del móvil es un poco curvo, con esquinas acentuadas, mientras el resto del dispositivo es plano. Está hecho de plástico, pero algo que se siente resistente y duradero; no se romperá de solo mirarlo. La parte trasera está hecha un material que se siente suave, como una goma. El material mantiene alejadas las marcas de huellas, pero cualquier rastro mínimo de grasa o algo parecido se hará notar. Lo bueno es que fácil de limpiar.

A pesar de que es un poco más grande de lo que preferiría el usuario promedio, el Nexus 5 encaja perfectamente en tu mano o bolsillo y es fácil de manipular con una sola mano.

geekymojo-nexus-5-36

Pantalla

La pantalla de 4.95 pulgadas es una de las mejores cosas que tiene le Nexus 5. Con una densidad de pixeles de 445 ppi, y vaya que se nota. Si descargar el launcher de Android 4.4 en otro móvil, notarás que hasta los íconos se ven muy diferentes.

geekymojo-nexus-5-49

Capacidad para ver videos 1080p, es sin duda una de las mejores pantallas. Es clara, brillante y sencillamente hermosa, perfecta para ver videos, fotos, leer o navegar en internet. También puedes usarla sin necesidad de un protector, que sin duda alguna opacará y reducirá la calidad de la pantalla, pues el Nexus 5 tiene Gorilla Glass 3 lo cual hace la pantalla sumamente resistente a golpes y rayones.

Hardware y Desempeño

Android 4.4 está hecho para que incluso dispositivos de gama baja funcionen bien con la última actualización, imagínense el Nexus 5. Con un procesador quad-core de 2.3GHz, chip Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de RAM, el Nexus 5 corre tan suave como la mantequilla sobre el pan. Aunque claro está, esto se puede ver afectado si el espacio en disco del móvil se llena.

El Nexus 5 viene en dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB. Personalmente, 16GB no son suficientes para mí. En poco meses eso lo lleno completo, y el no poder expandir con memoria microSD es un punto negativo para el Nexus 5. Aún así, para la mayoría de los usuarios 16GB debe ser suficiente. Siempre pueden adquirir el de 32GB o utilizar almacenamiento en la nube para fotos y videos.

En cuanto a desempeño, el Nexus 5 es excelente. Aplicaciones, juegos, música, videos, lo que sea. Todo corre rápidamente y sin problemas, incluso con muchas aplicaciones instaladas y abiertas. Esto es tanto gracias al hardware, como a Android 4.4, que es hasta ahora mi versión favorita de Android.

Trae muchísimos cambios, entre ellos el launcher, al cual aprendí a tomarle cariño. Iconos nuevos, o mejor dicho de nuevo color, para la barra de notificaciones, y muchas otras cosas “under the hood”.

Screenshot_2013-12-06-09-19-12

Cámara

Nota: Al momento de este review no había salido la actualización a Android 4.4.1, la cual prometía muchas mejores precisamente a esto.

Acá es donde el Nexus 5 se queda un poco atrás. Para muchos quizás no tenga importancia, pues la cámara de es 8MP y eso es suficiente para lo que normalmente la utilizamos. Pero hoy en día vemos muchas mejores cámaras en móviles, incluso cámaras con los mismos 8MP pero mejor tecnología en la cámara.

Tampoco ayuda que el software de la cámara oficial de Android es simplemente una basura. No me maten, pero es la realidad. Comparado con muchas otras cámaras, especialmente la de Samsung, la cámara de Android stock deja mucho que desear.

Dicho esto, y haciendo a un lado la parte del software, no es que sea mala. Toma muy buenas fotos con buena calidad. Si la cámara no es tu principal requisito, entonces no tendrás problemas.

Bateria

En los dos días que utilizamos el Nexus 5, la batería nos duró más de 8 horas en uso pesado, tanto con data como con WiFi. Esto es una buena duración, pero puede verse alterada entre usuarios. Hemos visto reportes de personas que les dura más de 16 horas, y personas que no le dura 8 horas. En nuestro caso, ambos días la batería tuvo buena duración, con un promedio de 8 horas antes de necesitar un recarga.

Conclusión

En resumen, el Nexus 5 vale cada centavo y es uno de los mejores dipositivos Android, y dentro de la competencia también, disponible ahora mismo. Si estás en duda sobre comprarlo o no, no lo pienses más y hazlo.

4estrella

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.