Reseñas

Review: Nokia Lumia 720

Anuncio

Desde que Windows Phone 8 salio he estado loca por probarlo. La interfaz me llamó mucho la atención desde el primer día a, y los moviles Lumia tienen lo que para mi son de los mejores diseños físicos que hay entre los smartphones. Hasta que por fin tuve la oportunidad de utilizar un Nokia Lumia 720 y desde el primer instante me encantó.

[section label=”Diseño y hardware” anchor=”Diseño y hardware”]

Diseño y hardware

Los móviles Lumia se destacan por su gran diseño estético y el 720 no es la excepción. Tiene un diseño de esquinas cuadradas y bordes curvos donde nada estorba y todo está donde debe estar. Aún un año más tarde, el Lumia 720 tiene un aspecto excelente. Es un móvil cómodo de utilizar, incluso con una mano.

Nokia-Lumia-720El Lumia 720 tiene un procesador dual-core de 1GHz con solo 512MB de RAM, lo cual puede ser decepcionante a veces pero, increíblemente, se mueve super bien. Gracias al OS y su forma de manejar los recursos, es difícil encontrar que tu móvil se quede enganchado o tarde demasiado en abrir alguna aplicación.

Claro está, este hardware tiene sus limitaciones. Algunos de lo más pesados juegos no serán compatible, otros quizás no se mueven tan bien como en un Lumia 920, pero igual sorprende que se puede trabajar tan bien con tan poca RAM.

[section label=”Pantalla” anchor=”Pantalla“]

Pantalla

nokia-lumia-720-7Con una pantalla de 4.3 hace que el tamaño sea perfecto, al menos para la mayoría de los usuarios. La pantalla es de baja resolución, pero buena calidad. Los colores, blancos y negros encuentran un buen balance para ser una pantalla de solo 217ppi. Tampoco tendrás el probelma que se encuentra generalmente en este tipo de pantallas donde el brillo no es suficiente para poder verla en plena luz del día.

[section label=”Cámara” anchor=”Cámara“]

Cámara

El Nokia Lumia tiene una cámara principal de 6.1MP y una frontal de 1.3MP. Es difícil encontrar un móvil gama media o baja que tenga una buena o decente cámara. Sorprendentemente, el Lumia 720 es la excepción.

No hay duda de que hay mejores cámaras, pero para el precio, las especificaciones y solo 6.1MP, esta se comporta muy bien. Nokia utiliza lentes Carl Zeiss y ofrece estabilización de imagen y buenas fotografías tomadas en baja luz. Todo esto a su precio, pues estas fotos suelen salir con mucho ruido.

[section label=”Software” anchor=”Software“]

Software

Es aquí donde sucede toda la magia de este móvil. Windows Phone ha evolucionado muchísimo desde el poco tiempo que tiene en el mercado. La interfaz es sin duda un trago de agua fresca, algo totalmente distinto a los demás populares sistemas operativos móviles en el mercado. Windows Phone maneja recursos de forma increíble, tomando en cuenta que 512MB de RAM ya hoy en día no logran mucho, en el Lumia 720 muchas veces pensarás que tiene más que solo eso; lamentablemente, otras veces entenderás que no es así.

La próxima gran actualización es Windows Phone 8.1. Esta promete mucho, y traerá muchas nuevas opciones que llegarán a este móvil. Aún tenemos que ver cómo seguirá su rendimiento con esta nueva versión.

windows-phone-8 (1)

Nokia incluye sus propias aplicaciones a los móviles Nokia, las cuales puedes desinstalar si así lo deseas (¿oiste eso, Samsung?). Pero la verdad es que probablemente no querrás hacerlo, al menos no las de fotografía. Las aplicaciones para editar fotos que incluye Nokia son excelentes y hacen un muy buen trabajo, probablemente mejor que muchas en la tienda de aplicaciones.

[section label=”Batería” anchor=”Batería“]

Batería

La batería del Lumia 720 es de 2,000 mAh lo cual es mayor que muchos de los móviles gama alta. Esto, más el buen manejo de los recursos que tiene Windows Phone, hacen que la batería dure un día completo o más sin problema alguno. Obviamente esto depende del tipo de usuario que eres, pero nunca tendrás on Lumia 720 con el miedo de quedarte sin celular a mitad del día.

[section label=”Conclusión” anchor=”Conclusión“]

Conclusión

El Nokia Lumia 720 no es un smartphone para usuarios que buscan algo poderoso, pero sí es una muy buena opción para el usuario promedio. Con especificaciones decentes, una buena cámara, batería duradera y estilo, el Lumia 720 es un smartphone a considerar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.