Reseñas

Review: Private Internet Access, un VPN económico y seguro

Anuncio

Hace ya más de un año que estoy usando Private Internet Access, o PIA, y me parece que ya es justo contarles cómo me ha ido y si vale la pena.

Cuando buscamos un servicio de VPN, hay ciertas cosas que queremos del mismo. Entre esas están seguridad, velocidad y ubicaciones geográficas disponibles. Por lo general, queremos una VPN para tener acceso a cosas que tienen restricción geográfica, como Netflix USA, Hulu, Amazon Videos, etc. mientras que otros lo utilizan para temas de seguridad.

Ver más: ¿Qué es VPN, para qué sirve y como usarlo?

Las VPN se pueden utilizar de muchas formas, pero no todas te dan todas las opciones. Con PIA, puedes utilizar su servicio en tu móvil con una app, en tu PC con el programa disponible en su página web, o configurandolo en un router WiFi. Esta última opción no todos los proveedores de VPN la ofrecen, y personalmente me resulta la más importante.

Cuando adquiero un servicio de VPN, me interesa poder utilizarlo en casa sin necesitar una aplicación. ¿Cómo puedo hacer esto? Si tengo el servicio configurado en mi router, de forma que con solo conectarme al WiFi ya estoy conectada a la VPN. Esto es posible con PIA. No diré que es fácil, hay que tener cierto nivel de conocimiento sobre como configurar un router, pero siguiendo la guía que ellos mismos hicieron y que está en su página web, podrás hacerlo.

Private Internet Access te ofrece un servicio de VPN seguro, porque además de ser encriptado, no guardan logs de tu actividad. Lo que haces queda incognito, y sin rastros en la web, así puedes estar seguro que ni ellos ni nadie más utilizará tu información personal de forma que pueda perjudicarte.

Ver más: Usa una VPN y ahorra en tus compras online

Otro de los beneficios incluye ancho de banda ilimitado, puedes configurar tu cuenta en cuantos dispositivos quieras, incluyendo móviles, PCs y routers. Hasta el momento, solo lo he usado en dos al mismo tiempo sin problemas, pero la documentación del servicio no habla de limites de este tipo tampoco.

La única cosa con la que no estuve muy feliz fue el servicio al cliente. Al inicio, mientras configuraba el router, tuve varias preguntas. De las tres veces que contacté servicio al cliente por chat, una de las persona que me atendió fue un tipo muy desagradable que no hizo el más mínimo esfuerzo por ayudarme. Las otras dos estuvieron bien, pero inicialmente parecía una conversación copiada y pegada, pues la primera parte de la conversación fue practicamente identica. Al final, me ayudaron y pude poner a funcionar todo.

Algo positivo es que no he necesitado contactar servicio al cliente desde entonces. Todo ha funcionado de maravilla tanto en las aplicaciones como en el router.

Private Internet Access tiene disponible servidores en varios paises, incluyendo Estados Unidos, Canada, Japón, Italia, Australia, Israel, entre muchos otros, y puedse elegir a cual quieres conectarte si usas la aplicación, o asignar el servidor fijo a tu router.

Una de las razones por la cual decidí probar PIA fue el precio. De los muchos servicios de VPN que investigué, el más económico hasta la fecha fue este. PIA te cuesta $7 mensual, y $40 anual, lo cual es la mejor tarifa que he visto, y más si consideras todo lo que te ofrecen por ese precio.

Si me preguntas si lo recomiendo, sin pensarlo te digo que sí. Si estás buscando un servicio de VPN, puedes irte con PIA sin miedo, no te arrepentirás.

Ir a Private Internet Access

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.