Reseñas Tecnología

Review: Samsung Galaxy Note II

Anuncio

Debo empezar por decir lo obvio: El Galaxy Note II es grande, muy grande. Pero si, a diferencia de mi, no te gustan las pantallas grandes, todo lo otro que tiene para ofrecer este móvil, o “phablet”, te hará desear que si te gustaran. Este review se hará basado en el Galaxy Note II i317, la versión lanzada para AT&T. La única diferencia entre este y el que venden aquí en República Dominicana, modelo GT-N7100, es que el i317 es un móvil 4G-LTE y no compatible con la frecuencia 3G 900MHz, que es la que utiliza Orange. El resto de hardware es exactamente el mismo.

Hardware y Diseño

  • Dimensiones: 5.94 x 3.17 x 0.37 pulgadas (151 x 81 x 9 mm)
  • Peso: 6.34 oz (180 g)
  • Chip: Samsung Exynos 4 (4412)
  • Procesador: Quad core, 1600 MHz, ARM Cortex-A9
  • Graficos: ARM Mali-400 MP4 (Quad-Core)
  • Memoria: 2048 MB RAM
  • Capacidad: 16 GB
  • Memoria expandible: microSD, microSDHC, microSDXC up to 64 GB

El Galaxy Note II, al igual que casi todos los móviles de Samsung, viene en distintos modelos. El que se utiliza en nuestro país es el internacional GT-N7100. Físicamente y en cuestiones de hardware, todos son iguales. La única variación está en las redes y compañías con las que son compatibles. El diseño físico del Galaxy Note II es algo parecido al S III, pero tiene una forma más cuadrada. Es lo suficientemente fino para que no moleste, pero no es el celular más fino del mundo, ni mucho menos se le acerca.

El material no se siente muy resistente, pues está hecho de plástico y, en especial la tapa de la batería, se siente como si se pudiera romper con facilidad. Todo esto es compensado en la pantalla, la cual si se ve y es sumamente resistente, pero esos detalles los dejaremos para más adelante.

DSCF1988

En el Galaxy Note II, Samsung puso un procesador Quad Core de 1.6GHz y el chip Exynos 4. Una memoria RAM de 2GB que hace que el Note II trabaje con rápidez y fluidez, y una memoria interna de 16GB a 64GB, expandible hasta 64GB con microSD. Aunque 16GB son suficientes para la mayoría, si te gusta descargar muchas aplicaciones y juegos, es recomendable que tengas una microSD de gran capacidad y velocidad para asegurar el rendimiento del Note II. Pero de todas formas, yo tengo una microSD de 16GB clase 4, es decir que no es muy rápida y aún así no he tenido ningún problema.

Lo probable es que tengas un relación de amor/odio con el Note II, especialmente si eres hombres. Por un lado, es grande y puedes hacer muchas cosas más fácilmente. Pero por otro lado, esa facilidad se verá afectada por lo incómodo que puede convertirse cosas rutinarias que sueles hacer con una mano. También, pocas veces podrás ponerlo en tu bolsillo y sentirte cómodo, ventaja que tenemos las mujeres pues usamos bolsos. Y sentarse con él dentro del bolsillo es prácticamente imposible.

IMG-20130207-00029

Otra cosa interesante que tiene el Galaxy Note II es NFC y el S Beam, con los cuales podrás utilizar los famosos NFC Tags para automatizar tus actividades rutinarias, y el S Beam para compartir archivos y datos con otros móviles que también tengan S Beam, como el S III. Esta es definitivamente mi nueva forma favorita para compartir porque es tan rápido y fácil que ni lo creerás, tal como en los anuncios de Samsung. ¿El problema? Que no tendrás con quien utilizarlo muchos, pues hasta solo el S III y el Note II tienen esta función.

Pantalla

  • Tamaño físico: 5.55 inches
  • Resolución: 720 x 1280 pixels
  • Densidad de Pixeles: 265 ppi
  • Tecnología: Super AMOLED

El Galaxy Note II tiene una pantalla que, como todos saben, es bastante grande, característica que la hace simplemente genial. Con Gorilla Glass 2 y la tecnología Super AMOLED no te perderás ni un detalle en las imágenes de esta pantalla por su densidad de pixeles de 265 ppi. La pantalla de 5.5 pulgadas hace que todo en el Note II sea un experiencia. Desde navegar en la red hasta ver videos HD, la pantallatrae un brillo y colores magníficos, y con el tamaño la hace perfecta para ver películas fuera de casa, ver fotos y jugar. Combinando el tamaño de la pantalla, la nitidez de la imagen y el hardware, el Note II es excelente para gamers.

DSCF2018

Cámara y Video

  • Cámara: 8 megapixels
  • Flash: LED
  • Características: Auto focus, Detección de sonrisas, Burst mode, Panorámica, Escenarios
  • Video: 1920×1080 (1080p HD) (30 fps)
  • Cámara frontal: 1.9 megapixels

El Galaxy Note II tiene una cámara frontal de 1.9 MP y una principal de 8MP. Tiene capacidad para grabar videos HD a 1080p e incluye varios modos de video. El modo “Cámara Lenta” que te permite grabar videos y verlos en, como dice el nombre, cámara lenta. Y el modo “Cámara Rápida” o el modo Charlie Chaplin como le dice una amiga, parecido al anterior y como dice su nombre, permite grabar videos pero esta vez en cámara rápida. Puedes ajustar la velocidad del video para que sea 2x, 4x y 8x.

Las fotografías con el Note II no tienen nada que enviar a otras cámaras móviles. Claro, tampoco es la mejor cámara del mercado, pero hace un muy buen trabajo. Podrás tomar fotos nítidas, con muy buenos colores y calidad de imagen, incluso con el zoom al máximo se. De igual forma, los videos son increíbles tanto en audio como en video. Tu Note II se convertirá en el medio principal para capturar imágenes y videos cuando lo necesites y con la ayuda del S Pen podrás personalizarlos para crear contenido único.

Software

De fábrica, el Galaxy Note II viene con Android 4.1.2 (Jelly Bean) y el TouchWiz UI de Samsung, al igual que el S III. Muchos quizás no adoren el TouchWiz, pero hay que admitir que es realmente uno de los mejores y más parecidos al original. Aún así, existen varios Launchers que harán el trabajo si no estás contento con este UI.

Esta es, hasta ahora, la versión más estable que he usado de Android. Gracias al procesador que tiene y a Project Butter,  la fluidez y rapidez de los cambios y movimientos en la pantalla son increíbles. Tal como fue dicho, Project Butter se enfoca en optimizar las animaciones de Android para que no haya ningún tipo de retraso o “lag”, y vaya que lo han logrado.

DSCF2017

La nueva actualización de Android incluye también Google Now, la alternativa de Siri para Android. Si comparamos ambos, podemos ver que Google Now tiene varias ventajas sobre Siri, pero igual Siri tiene sus ventajas sobre Google Now. Creo que todo esto se resume más fácilmente con este video comparativo que muestra exactamente qué tan buen desempeño tiene Google Now.

El Samsung Galaxy Note II trae la solución para asistente de voz que desarrolló Samsung, el S Voice. Es un llamado desesperado a entrar en esa competencia, pues teniendo ya Google Now no es necesario conformarse con menos. S Voice, aunque hace su función, no reconoce tu voz tan bien como lo hace Google Now y, obviamente, sus resultados tampoco son tan buenos y rápidos. Si ya tienes Google Now, no veo por qué usar S Voice.

S Pen

El S Pen es probablemente una de las características principales del Note y Note II. Este nuevo S Pen es mucho más preciso y han mejorado bastante, tanto que la diferencia entre este y un lapiz real es casi nula. La precisión es increíble, y también toma en cuanta a la hora de dibujar y/o escribir la presión que hagas en la pantalla con el S Pen. En este nuevo S Pen se ha incluído el Air View, opción con la cual puedes ver donde está el puntero del S Pen sin necesidad de apoyarlo en la pantalla, así estás más seguro de donde irá a parar ese punto que quieres colocar con tanta precisión.

Para ir junto con el S Pen, Samsung agregó la aplicación S Note con la cual puedes tomar notas, hacer dibujos y muchas cosas más. Esta aplicación te podría ser útil en muchas ocasiones, pero es probable que saque mayor provecho al S Pen con aplicaciones de terceros, como es Adobe Sketchbook. Lo mejor del S Pen es que su desempeño es excepcional en cualquier circunstancia. No necesitas una aplicación especial, o accesorios especiales para poder usarlo. Puedes usarlo para dibujar, para enviar mensajes, escribir, buscar en la web, hacer recortes y editar imágenes, etc.

Batería

  • Tiempo hablando: 15.00 hours the average is 8 h (507 min)
  • Stand-by (3G): 10.4 days (250 hours) the average is 20 days (474 h)
  • Stand-by (4G): 12.5 days (300 hours) the average is 11 days (257 h)
  • Capacidad: 3100 mAh

Esto es probablemente lo que más me gustó del Note II. La batería es excelente, hacia mucho tiempo que no tenía un smartphone que no me preocupara con la batería. El Galaxy Note II tiene una capacidad de 3100 mAh, por lo que podrás utilizarlo de forma regular sin preocuparte por quedarte sin carga a mitad del día. Podrías fácilmente durar dos días sin cargarlo, si el uso no es excesivo. Otra cosa que vi bastante mejorada es el tiempo en que se carga la batería. Vengo de un Galaxy SII y una de mis principales quejas era que la batería tardaba horas en llenarse. Eso de cargarlo por 30 minutos era inútil. Con el Note II, 30 minutos son suficientes para que te dure por lo menos medio día.

Screenshot_2013-02-04-21-54-59
Casi 16 horas en batería, y aún quedaba 32%

Conclusión

El Note II quizás no sea el mejor smartphone del momento, pero de que es tremenda competencia nadie puede negarlo. De ser más pequeño, y esto solo tomando en cuanta que pocas personas aprecian su tamaño, sería fácilmente el smartphone número uno. La combinación del hardware, la pantalla y el S Pen lo hacen, para mí, perfecto. Tomando en cuanta que la batería deja de ser una preocupación, algo que nos persigue a todos los que tenemos smartphones, ya el Note II es otro nivel. Exhorto a todo el que pueda probar ese móvil que lo haga. Pídalo prestado a un amigo por unos minutos, es todo lo que se necesita para enamorarse de él.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.