Reseñas

Review: Sony Xperia Z3

Anuncio

Ya con 2 meses y unas semanas de tener el Z3 encuentro que he dejado este review para muy tarde, pues a la semana ya tenía mi veredicto. El pasado Black Friday aproveché una tremenda oferta de Orange Dominicana, -la mejor oferta de Black Friday que hubo en el país, en mi opinión-. Por la compra de un Xperia Z3 los 10 primeros clientes obtenían gratis un Playstation 4, tremenda oferta considerando el móvil que es.

El Xperia Z3 es el más reciente de Sony, aunque ya están circulando las noticias del Z4. El móvil trae las características que hacen esta gama popular: resistente al agua, cámara de 20MP, 4G LTE y más. Así pues, empecemos el review.

Sony-Xperia-Z302

[section label=”Hardware” anchor=”Hardware”]Hardware

El Xperia Z3 es físicamente uno de los móviles más hermosos que he visto. Tiene esquinas curvas, bordes de aluminio, solo 4 botones muy disimulados y tanto la parte trasera como la delantera son totalmente planas. Nada de bordes que sobresalen. Está hecho con vidrio templado para mejor protección contra caídas.

En cuanto a su poder, tiene un procesador Krait 400 quad-core a 2.5 GHz y 3GB RAM que lo hacen un móvil con bastante potencia. Ya teniendo 2 meses y algo más con él, todavía sigo sin haber visto la primera señal de lentitud, incluso cuando el espacio de la memoria interna está por encima de 75%, que es cuando el Z3 empieza a informarte de que debes ir borrando algo. Las aplicaciones y juegos corren suavemente, sin lentitud alguna.

[section label=”Pantalla” anchor=”Pantalla”]Pantalla

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas IPS, 441ppi y 1080 x 1920 pixels. Y sí, se ve tan bien como suena. Gracias a los sensores que tiene, el Z3 es cambia los colores y el brillo de tu pantalla dependiendo de qué tanta luz tengas a tu alrededor, asegurando que puedas ver todo con claridad incluso si estás directamente bajo la luz del sol.

Esta pantalla tiene una nitidez genial, colores llamativos y brillantes excelentes para ver fotografías, videos y películas de alta calidad para destacar los colores.

Resistente al agua

Más resistente de lo que pensaba, para ser honesta. Tuve la oportunidad de ir a los 27 Charcos de Damajagua y me las jugué haciendo todo el recorrido con el móvil. Pensaba que había una pequeña posibilidad de que este no sobreviviera tanta agua, tantos saltos, pero no; sí sobrevivió, y lo hizo con elegancia. No solo pude hacer cada salto con él, sino que resistió estar bajo el agua mientras lo hacía y también el tomar fotos con él durante el recorrido.

Si lo piensas usar bajo el agua debes notar que será totalmente imposible usar la pantalla touch, el agua tomará todo el control y no podrás hacer nada. Es por esto que Sony incluyó el botón dedicado para la cámara, con el cual puedes abrir la cámara sin necesidad de desbloquear el móvil y tomar fotos.

IMG_20150219_180527

[section label=”Software” anchor=”Software”]Software

El Z3 viene con Android 4.4.4, con la promesa de Android 5.0. Por primera vez en mucho tiempo me gusta el UI personalizado de un fabricante. Con tantos fabricantes que hay, y tantas malas modificaciones, es difícil encontrar uno que no moleste, y yo personalmente hasta predispuesta estoy y no lo pienso dos veces para descargar Nova Launcher desde que compro un móvil nuevo. Este no fue el caso, y a la fecha sigo con el UI de Sony.

Es cómodo, rápido y fácil. Las aplicaciones de Sony en su mayoría están muy bien desarrolladas, e incluso hasta podrían ser útiles para muchos, como la aplicación de Walkman por ejemplo. Pero en otros casos, parece que se quedaron cortos y se siente como si la aplicación estuviera sin terminar, como es el caso de la de Calendario.

El ROM stock ocupa en el móvil tanto espacio como, por ejemplo, el Stock de Samsung. Obviamente esto se debe a las aplicaciones extra que le añaden, pero igual sería bueno que por una vez no le obliguen a uno a tener todas esas apps que no se usan. Pero bueno, es un mal con el que hay que vivir por un tiempo más.

El Xperia Z3 trae muchas opciones de personalización, incluyendo temas que puedes descargar desde la aplicación de Xperia Lounge. También tienes la opción de activar las llamadas inteligentes, con lo que puedes contestar tu móvil con solo ponerlo en tu oído, rechazar una llamada colocándolo con la pantalla hacia abajo y más. Adicionalmente, puedes activar la opción de desbloquear la pantalla con dos toques en la misma, sin necesidad de utilizar el botón.

[section label=”Cámara” anchor=”Cámara”]Cámara

El Xperia Z3 tiene una cámara primaria de 20 megapixeles y trae en su memoria algoritmos y métodos de procesamiento de imágenes que ayudan a que las fotos se vean con mayor nitidez y que tengan mejor iluminación con baja luz. Y efectivamente, vaya que funcionan. Fotos que con otros móviles son imposibles en baja luz, el Z3 las logra a la perfección. La cámara frontal es otra historia, y aunque las fotos no son malas, es difícil tomar una que no se vea borrosa. Cuando lo logras, tienes una muy buena foto.

La aplicación de la cámara tiene muchos modos muy interesantes. El superior auto, que detecta automáticamente la mejor configuración para tomar la foto al momento es mi preferida, pero para aquellos que son un poco más conocedores también hay un modo manual el cual te permite jugar con la exposición a la luz y otras cosas más.

También están los modos de fotografía con efectos, como el AR Effect que te incluye en tiempo real y con realidad virtual imágenes que se mueven a interactuan contigo, como dinosaurios, duendes y otras cosas más.

Otra importante característica, pero que para ser honestos pocos usarán, es la posibilidad de grabar videos 4K. Vaya que se nota la diferencia, tanto en el sonido como en la imagen, si estás dispuesto a sacrificar el espacio en disco. Pero de que funciona, funciona y lo hace muy bien.

[section label=”Batería” anchor=”Batería”]Batería

La batería de 3,100mAh del Z3 es suficiente para durarte todo o la mayor parte del día en uso normal. Claro está que ciertas aplicaciones y uso extenso de la pantalla reducirá el porcentaje de carga considerablemente. Es uso normal, he tenido duración en la batería entre 10 – 15 horas. Nada mal comparado con otros móviles.

Z3-Bateria

Tienes dos opciones para cargar el Z3, utilizar el puerto microUSB, el cual requiere que quites la tapa que protege el puerto contra el agua, y el cargador magnético, el cual está mucho más fácil de utilizar. Como recomendación extra, sugiero que compres el Magtron Magnetic Adapter X2, un adaptador que se conecta al cable microUSB y lo convierte en magnético, cargando tu móvil aún más rápido.

[section label=”Conclusión” anchor=”Conclusión”]Conclusión

Tenía un único problema con el Xperia Z3 al momento de comprarlo y es que al desbloquear el bootloader se borraba las DRM, que es donde se almacenan los algoritmos que hacen la cámara tan buena. Si hacias root tenías que desbloquearlo, perdías eso y bajaba la calidad de la cámara. Lo bueno es que ya se puede hacer con el bootloader  bloqueado, y no afecta la cámara en lo absoluto.

Si buscas un celular lo más cerca a completo posible, este es una muy buena opción. Buen rendimiento, buena cámara, buena batería y buena pantalla. Y como si fuera poco, también es resistente al agua. El Xperia Z3 está disponible en Orange y Claro Dominicana, y el precio aproximado desbloqueado al momento de este review es de US$606. Si ya tienes un Z3, cuéntanos qué te ha parecido hasta ahora.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.