Gadgets Opinion Tecnología

Opinión del Cabezón: El nuevo iOS 7

Anuncio

En los 3 meses que tengo utilizando iOS 7 he podido apreciar el enfoque que tienen los diseñadores de Apple hacia el futuro: hacernos la vida más simple. Una de las funciones que han agregado ‘Control Center’ y está genial, nos facilita el acceso a los ajustes aún más rápido y de una manera más simple.

iOS7_control_center

Ahí puedes :

  • Encender y apagar el Wi-Fi
  • Encender y apagar el Bluetooth
  • Activar el modo ‘Do not disturb’
  • Controlar el nivel de brillo
  • Controlar la música

Y un montón de cosas más.

[highlight]Deberías leer: Ya tienes iOS 7, ¿te sabes estos trucos?[/highlight]

También encontramos el nuevo y mejorado multitasking, inspirado por el fallecido WebOS de Palm Pre, que convierte las apps en cartas:

Una de las razones por la cual me encanta iOS 7, es que la mayoría de apps tienen que adaptarse al nuevo diseño y eso presiona a los desarrolladores a agregarle y hacerle la vida al usuario más fácil, como por ejemplo :

Facebook, que ahora útiliza la pantalla en a totalidad y hacen de la experiencia mejor.

Twitterrific 5, que en su nueva versión lanzada en diciembre del 2012, introdujo su increíble renovación y se colocó por delante de todos los clientes (con relación a GUI).

[highlight]Deberías leer: El ‘maso’ de aplicaciones se actualizan para iOS 7[/highlight]

Es un gran teléfono, SUPER RÁPIDO, estable, friendly, cómodo. El sistema nuevo me encanta pero no fue nada sorpresivo. El nuevo sistema apela muchísimo a la estructura de Android, el notification center y el control center principalmente que era una NECESIDAD para estos teléfonos. No podíamos seguir teniendo que entrar a settings cada vez que había que buscar un WiFi, eran necesarios los shortcuts. No deja de ser un sistema cerrado, pero también existe una fidelidad interesante en los usuarios Apple, incluso un elitismo (no necesariamente malo, para nada) que los separa de los miles y miles de teléfonos con sistema Android. Es como una Harley, la compras porque hasta el sonido tiene una patente, pero no podemos tapar el sol con un dedo y comernos la m… con el hecho de que hasta Apple tuvo que doblarse un poco ante la efectividad de Android y su esquema (si se le puede llamar así) de sistema. No sé mucho de esto, es lo que entiendo.

Para cerrar, aquí les dejo las opiniones de los demás editores que han tenido la oportunidad de probar a profundidad iOS 7.

Stefany:

iOS 7 la verdad trae muchas cosas que ya eran necesarias, como el Control Center, el nuevo Multitasking. Las animaciones están muy bien hechas, son bastante rápidas y suaves, no hay lag por ningún lado, o al menos no en el iPhone 5. Me pregunto cómo serán en el iPhone 4 o 4s.

Aunque definitivamente NO soy fanática de los íconos y algunas mezclas de colores, encuentro muy bien que los desarrolladores hayan actualizado sus aplicaciones para que vayan de acuerdo con el nuevo iOS. Deseara que tuviera un mejor diseño, pero el desempeño y rapidez del OS quizás haga que muchos dejen pasar esto y algunos desarrolladores han podido sacarle provecho al estilo flat y sus apps han quedado geniales, como es el caso de Twitterrific.

Ariel:
Bueno a mi no es que me gustó mucho, me lo encuentro bastante feo, pero tengo que admitir que se ve más limpio, está más rápido tiene muchísimas cosas que aún no he tenido la oportunidad de probar como el multitasking que era una de las cosas que más esperaba.

Sara:
iOS7 la verdad me encanto, el nuevo diseño en general junto con el diseño de algunas de las apps. Las animaciones me gustaron mucho, rapidas y fluidas, el notificacion center y el control center son un gran plus, es una de las cosas que me gustan de los androids y ya puedo tenerlo en mi iPhone. Los iconos no es que me encanten, pero tampoco me desagradan. Los dynamic wallpapers son un buen comienzo, no hay muchas opciones pero supongo que sera un feature que continuará desarrollándose.

En cuanto a algunas de las apps el calendario se ve excelente, la organizacion de las fotos, los nuevos features de la camara como square y los filtros/efectos. Tambien me gusto el hecho de que se pueden guardar mas app en los folders y ya no hay que tener Games 1, Games 2 y esto permitirá que podamos tener un homescreen mas organizado. El level surface que le agregaron a la app de Compass esta chulisimo.

Tambien el update automatico de las apps, lo que elimina el tener que estar entrando al App Store a cada momento, y muchas otras cosas mas que continuare probando.

En conclusión, el teléfono se siente mas “vivo”, te da una experiencia agradable.

Y a tí, ¿qué te ha parecido iOS 7 hasta ahora?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gabriel Olivares

Tech | Love movies | Basketball