Reseñas

Review: Tableta y laptop 3nStar con Windows 8.1

Anuncio

Durante las pasadas dos semanas estuvimos probando la tableta y laptop 3nStar, que es una tableta que viene con Windows 8.1 y en términos generales es muy parecida a la Surface. Cuando pensamos en una tableta Windows 8, por lo general la primera que nos viene a la mente es la Surface, sin saber que realmente hay un montón de opciones igual de buenas y más económicas que pueden suplir las necesidades de los usuarios a la perfección.

La 3nStar viene en dos tamaños, de 8 pulgadas y 10 pulgadas. En este review analizamos la de 10 pulgadas, que viene con un cover y teclado, y un cable OTG para conectar memorias, discos externos y otros dispositivos por USB. Hablemos más en detalle:

Diseño

Como mencioné anteriormente, esta tableta podría parecerles similar a la Surface de Microsoft. El material, tanto los bordes, la parte trasera y la pantalla, se sienten de buena calidad y resistentes. El dispositivo está hecho de plástico, los bordes y la parte trasera con un maté agradable a la vista.

La tableta es más ligera de lo que parece, pero como cualquier tableta de 10 pulgadas, después de un rato tomándola con una mano podrías cansarte. Dicho esto, se siente cómoda en las manos, y gracias a los bordes y el material no se resbala.

 

De lado izquierdo de la tableta podemos encontrar los distintos puertos y ranuras. Ahí está el puerto del cargador, microUSB, mini HDMI, puerto para audífonos y ranura para tarjetas microSD. También encontrarás el botón de encender/apagar.

3nStar-03

En la parte superior, del lado izquierdo, están los botones para subir o bajar el volumen. Personalmente pienso que la colocación de todos está en el lugar adecuado, pues es más conveniente tener todo conectado en un solo lugar que en ambos lados, y de igual forma poder pulsar los botones con la misma mano.

Quizás el borde de la pantalla podría ser menos grueso, pero no es un inconveniente. Usarla como laptop es bien fácil, solo es doblar la parte trasera del cover, que se convierte en algo tipo stand, y listo. Con el teclado adjunto, el cual incluye un trackpad, puedes usarla como una laptop.

El teclado y trackpad resultarán cómodos para la mayoría, pero si tienes manos grandes podrías terminar utilizando la pantalla touch más que el trackpad. En muchos momentos, resulta más cómodo así, pero igual es bueno tener la opción del trackpad también.

Mi único problema con este cover es que no es muy útil en superficies que no son planas. En algunos momentos, utilizamos nuestra laptop en un mueble, en nuestras piernas, quizás un cojín o alguna superficie que no es exactamente plana. Si es el caso, te será bastante incómodo usar la 3nStar como laptop. Tampoco tendrás la posibilidad de ajustar la inclinación de la pantalla, aunque la que trae me resulta perfecta, pero quizás para otros no.

 

3nStar-05

[section label=”Hardware y desempeño” anchor=”Desempeño”]

Desempeño

La 3nStar tiene un procesador quad-core Intel Baytrial CR a 1.3GHz, con 2GB de RAM y memoria interna Nand Flash de 32GB, y debo decir que aquí fue donde más me sorprendió. Aunque la 3nStar es más tableta que laptop, no cabe duda que su función como portátil la realiza por completo, pues tiene absolutamente todo lo que una laptop Windows 8 tiene.

Inicialmente pensé que por el tamaño de la memoria interna y la RAM encontraría que el dispositivo sería lento, y resulta que para nada. La tableta/laptop trabaja sin lentitud, sin parar y de forma suave.

Es más que obvio que estas especificaciones no son suficientes para, digamos, una persona que trabaja con diseño utilizando programas como Photoshop, Illustrator y editando videos y animaciones. Aunque sí podrás instalarlos, y sí van a funcionar, el desempeño no será óptimo y entonces sí verás como empieza a “cojear”, pero la tableta no está hecha para ese mercado. Está hecha para trabajar “on-the-go” en documentos utilizando Office, en la web, revisar, leer y enviar correos, llamadas por Skype, uno que otro juego (los gamers no se pueden quedar atrás) y cosas así, y este tipo de tareas sí que las hace muy bien.

Pantalla

Como dije anteriormente, la 3nStar tiene una pantalla de 10 pulgadas, y hay otra versión que viene de 8. Esta pantalla es LCD, multitouch y soporta una resolución de 1280 x 800 pixeles. Los videos, tanto YouTube, VLC o cualquier otro medio, se ven muy bien, aunque sin duda podrían ser mucho mejor, pero no habrán quejas por este lado. Claro, todo depende de la calidad del mismo video, pero podrás apreciar aquellos que son en 720p o 1080p.

Si eres amante de la fotografía, por igual podrás apreciar los colores y la calidad de las fotos. Repito, no es la mejor, pero es buena.

Pero esta tableta/laptop está hecha para navegar, trabajar en documentos, leer, y cosas así y gracias al tamaño de la pantalla, todo esto resulta super cómodo. Es un tamaño ideal para que pueda ser portable y cómoda para la vista a la hora de trabajar o leer en ella.

Cámaras

Siempre he dicho que las tabletas no se hicieron para tomar fotos, y sus cámaras son para casos puntuales, pues nunca son buenas. En este caso ambas cámaras, frontal y trasera, son de 2MP lo cual me parece muy bien para utilizar Skype y compartir una que otra foto por la misma via, pero no te vas a encontrar tomando fotos para subirlas a Instagram (o al menos eso espero). Dicho esto, tienes una serie de herramientas en Windows 8 para agregar efectos y darle y editar fotos fácilmente.

 

Sonido

Las bocinas en esta tableta están colocadas en la parte trasera, ambas del lado derecho. El volumen de estas es bueno, suficiente para poder ver una película sin necesidad de utilizar audífonos, y poner algún video o música para compartir con amigos. No es que vas a dar una fiesta con ellas, y si estás en un ambiente con mucho ruido no podrás apreciarlo tampoco.

Batería

La 3nStar tiene una batería de 6000mAh, con la cual pudimos ver dos películas con batería desde 100% hasta 0%, es decir que logramos sacarle unas 4 horas de uso sin detenernos. Mientras que de uso un poco menos intenso, navegando en internet, leyendo algunas noticias y escribiendo este post logramos usarla por unas 2 horas seguidas y la batería solo bajó hasta un 75%.

Luego de dejarla descargar por completo, le tomó aproximadamente 3 horas volver a su carga completa, lo cual parece un tiempo justo. No nos decepcionó esta batería para nada.

Conclusión

La verdad hay muchos factores que influyen en la decisión de si un dispositivo vale la pena o no, siendo varios de esos factores los que detallamos ya. Viendo eso, podemos decir que es una buena tableta que vale totalmente la pena si buscas algo con Windows 8 y no piensas utilizarla para programas pesados. Pero hay algo más que influye: el precio, y esta es una de las principales razones por la cual mantenemos nuestra recomendación.

La 3nStar tiene un precio de aproximadamente $300, el cual puede variar dependiendo del lugar donde la compres, pero no será mucha diferencia. Pero además de todo lo anterior mencionado, esta recibiriá actualización a Windows 10 totalmente gratis. Como si fuera poco, también incluye una licencia de un año para Office 365 Personal, la cual incluye, entre otra cosas, lo siguiente:

  • Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher, OneNote y Outlook.
  • Actualizaciones de Office gratis durante el tiempo de la membresía.
  • Almacenamiento en la nube con OneDrive con un espacio de 1TB.
  • Una hora de llamadas mensual con Skype, con lo que podrás hacer llamadas a teléfonos fijos en más de 60 países, y móviles en más de 8 países.
  • Sincronización de tus documentos Office en varios dispositivos: 1 PC, 1 tableta y 1 móvil (disponible en iOS o Android).

Puedes conocer más sobre Office 365 aquí.

Sin duda recomendamos totalmente la 3nStar, por ese precio obtienes una tableta por encima de muchas otras en el mercado, y además un licencia de Office 365 que ofrece muchísimos beneficios. La pueden encontrar en el país en Cecomsa, OmegaTech y otras tiendas, o también en linea en la página oficial.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.