Tecnología

Review: Teclado Bluetooth Azio Retro Classic

Anuncio

Si te gustan las cosas retro y los diseños basados en antiguedades, hemos estado probando un teclado bluetooth que te va a encantar, siempre que puedas disponer del dinero que cuesta. El Azio Retro Classic es un teclado mecánico con un diseño retro, conexión bluetooth y más.

La primera impresión de un producto siempre es la caja. Uno suele creer que si la caja se muestra de forma informal, o “barata”, el producto también lo es. Aunque esto definitivamente no es cierto para todo, es agradable ver una buena presentación; ese es el caso con el Retro Classic. Desde que ves la caja y empiezas a destapar el producto, te vas enamorando y viendo la calidad del mismo.

En la caja junto al teclado encontrarás un cable USB C, teclas de función extras, el manual y una tarjeta de garatían y autenticidad del producto con su número de serie. El cable USB C es de muy buena calidad, envuelto en nylon para darle mayor resistencia y durabilidad. Las teclas extra quizás no sean importantes para muchos, pero si algún día quisieras reemplazar alguna que se ve en mal estado, estarás agradecido. Lástima que solo vienen las teclas de función, y no las letras.

Si de verdad te gustan las cosas con estilo retro, vas a amar este teclado. Este modelo está hecho de madera real, con bordes de metal y los centros de las teclas en plástico. Las teclas utilizan el Azio Typelit switch, que hace que estas estén elevadas pero a la vez sean fáciles de teclear con buena velocidad de respuesta incluso si eres gamer. Aunque este no tiene pieza para descansar las muñecas, en ningún momento sentí incomodidad alguna. Claro, solo han pasado 2 semanas así que el tiempo dirá si realmente estoy cómoda o no. Pero mientras tanto, me va engañando.

En la parte trasera el teclado tiene dos botones que te permiten cambiar de modo USB a Bluetooth o apagar por completo, y otro que te permite cambiar de PC a Mac. Adicionalmente, si por alguna razón quisieras utilizarlo con una tableta o móvil, puedes hacerlo. Pero la verdad es que sería tremendo desperdicio adquirir este teclado para utilizarlo con una tableta.

Las patas traseras se pueden girar, de forma que si quisieras elevarlo un poco más podrías hacerlo. Personalmente encontré este mecanismo muchísimo más cómodo y duradero que las plegables regulares que con el tiempo,-muy poco tiempo-, se van rompiendo.

Todavía no puedo hablarles de la batería, pero tiene buen pronóstico. Como ya dije, tengo 2 semanas utilizando este teclado con la carga que ya traía desde la caja, y no he necesitado cargarlo aún. Me atrevería a apostar que pasará un mes y todavía no le habré cargado.

Otro punto extra es que el teclado tiene luz de fondo en las teclas, de modo que podrás escribir sin dificultad en baja iluminación. También podrás controlas el nivel de brillo con una combinación fácil de teclas.

La única cosa que podría evitar que adquieras este teclado si te gusta el diseño, es el precio. El Retro Classic va desde $189 por la versión USB y $219 por la versión bluetooth. Tomando en consideración los precios de este tipo de teclados, no está tan lejos de la competencia. Azio también fabrica otros tipos de teclados y mouse en distintos rangos de precios. Si alguno podría interesarte puedes visitar su página web y ver qué más tienen.

Azio Retro Classic (USB)

Azio Retro Classic (Bluetooth)

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.