Historia

Todos conocemos la historia de Peter Parker, aunque en esta versión de Spider Man fueron un poco más precisos en cuanto a los detalles. Así que para aquellos que desconocen la historia, aquí les doy un brevísimo resumen de cómo son las cosas en esta versión:

Peter es el hijo de un científico que trabajaba en un experimento con arañas para “hacer a los humanos menos vulnerables ante las enfermedades” (algo así como paso con Hulk). Cuando tiene como siete años sus padres lo dejan en casa de sus tíos Ben y May, quienes lo educan y alimentan hasta la adolescencia. Milagrosamente este joven de unos 17 años es más inteligente que todos los científicos de la compañía donde trabajaba su padre, el chico popular de la escuela lo golpea y se enamora de la hija (Emma Stone) del jefe de la policía de Nueva York. Durante una visita a un laboratorio lo muerde una araña que le da súper poderes y termina salvando a la ciudad de Godzilla (cuando veas la película sabrás a que me refiero).

Actuación

Yo adoro a Emma Stone, ella nunca deja de ser sarcástica en todos los papeles que interpreta, lo cual me encanta. Pero seamos claro, no parece de 17 años. La observaba y sentía algo así como cuando vi a Drew Barrymore en Never Been Kissed; claro, eso no quita el hecho de que la actuación de Emma haya sido muy buena. Andrew por su parte lo hizo excelente, reflejaba cada emoción que sentía el personaje de tal forma que te involucrabas en cada escena como si realmente sintieras su dolor. Otro que hiso un papel genial fue Rhys Ifans (Dr. Connors o Godzilla como yo le llamo), quien la demencia es una cualidad que definitivamente sabe interpretar.

Efectos, Sonidos y Escenografía

Sin lugar a dudas la combinación de efectos y sonidos fue estupenda. Yo de momento sentía que de mis muñecas salían telas de arañas y me reguindaba por los edificios de la 5ta Avenida como en una versión más emocionante del Cirque du Soleil, y eso que no la vi en 3D. Admito que hubo unas cuantas escenas donde se notaba demasiado lo ficticio de la historia, pero en otras llegue a poner en dudas mi criterio de distinguir la fantasía de la realidad.

Conclusión

Si no has visto esta película o si sientes dudas sobre verla, puedes ir con tu mente en completa tranquilidad al cine. Te aseguro que es una buena inversión, esta es una película para verla en una súper pantalla y no en las 10 pulgadas de tu laptop. Para ser una película de ficción, esta versión fue muchísimo más realista que las anteriores versiones de Spider Man, donde el protagonista sangra, no sufre tantas humillaciones y tampoco se genera un romance tan cursi y desesperante como lo que vivimos en las últimas tres películas de Sam Raimi.