The Cabin in the Woods salio en Abril 2012 y cuando vi el trailer por primera vez solo pense «¿e’te disparate?» Pero resulta que fué más interesante de lo que el trailer deja creer. De primera les digo que a muchos no les gustará, pero es porque están acostumbrados a lo tradicional. Creanme cuando les digo, no se esperarán lo que van a ver en esta película.

Todo inicia con la típica historia de un grupo de amigos que se van de fin de semana a una casa en el medio de la nada a emborracharse a hacer todo tipo de sinverguenzadas. Camino a la cabaña se detienen en la típica estación de gasolina con el típico empleado que se burla del destino de los viajeros.

La cabaña en la que se hospedan está creada por un grupo de personas que manejan un laboratorio tecnológico, localizado nada más y nada menos que debajo de la misma cabaña. Estas personas también controlan los alrededores y tienen la capacidad de hacer aparecer, o desaparecer, «cosas» y seres bastante peligrosos. En conclusión, el destino de los personajes ya está decidido, la muerte. La forma en que estos morirán está definida por las decisiones que estos toman. Eso es solo el inicio de un gran misterio que sucede en muchas partes alrededor del mundo.

Con un elenco que para muchos podría ser desconocido, exceptuando a Chris Hemsworth, quien hizo el papel de Thor. Los personajes buscan la forma de sobrevivir a los arquetipos de terror que todos conocemos sin saber que cada movimiento y decisión que toman influyen en su triste final.

The Cabin in the Woods es, a mi parecer, una forma de parodia a las películas de misterio tradicionales que solo recurren a fantasmas, asesinos en serie, zombies y demás personajes. En esta película hay algo más, algo que no se van a esperar y que yo, obviamente, no les diré. Lo que sí les puedo decir es que si eres un fanático de las películas de horror, esta debe estar en tu lista.