Historia

Para el que no lo conoce, Edgar Allan Poe fue un escritor y poeta que, en mi opinión, tenía serios problemas mentales aunque sus historias son muy buenas. The Raven es basada en sus libros y, hasta cierto punto, su vida. Un asesino anda suelto y sus crímenes son imitaciones de asesinatos escritos en los libros de Poe. Como es lógico, Poe se convierte en el sospechoso número uno para la policía al ver que los asesinatos son copias exactas de los que están en los libros del autor. Rápidamente el pasa a ser una ayuda a la policía al ver que estos crímenes siguen sucediendo mientras Poe está siendo interrogado.

El asesino va un poco más allá y hace todo aún más personal cuando secuestra a la futura esposa de Poe y va dejando pistas para él y los policías que los llevarán al lugar donde ella está. En el transcurso de la película se van dando cuenta que el asesino es alguien que conoce muy bien el trabajo y de Poe y no es más que un fanático demente.

Actuación

Mucha gente dejará de ver esta película por los actores; conozco varias personas para quienes John Cusack no son de su agrado. A mí particularmente no me molesta, pienso que es un muy buen actor y esta película lo respalda. Hace su papel de loco perfectamente. El asesino (que no diré quien es) por igual me sorprendió. Aunque es usual que sea la persona que uno menos lo espera, este supo hacer su papel de inocente y demente con simplemente cambiar la expresión en su cara. El resto del elenco tuvo buena participación.

Efectos, sonidos y escenografía

Esta película tiene ciertas escenas que me recuerdan a Saw; sádicas y asquerosas, pero muy bien hechas. Esta película es prácticamente todo la escenografía. La única forma de sentir que estás en esa época y que es realmente una película de misterio es el ambiente, la luz y la música que formen parte de la escena. Lo lograron, entre la neblina, oscuridad e imágenes un poco muy gráficas de los asesinatos, le dieron el toque necesario para que sea una verdadera película de misterio.

Conclusión

SPOILER ALERT! No me hago responsable de daños causados a las expectativas de la película.

Mucha gente dirá que la película es mala porque aún viven en el siglo donde todas las películas terminaban igual, con el malo preso o muerto, los protagonistas vivos y felices y todo color de rosa. Esta no es una de esas películas, y eso no la hace una mala. Al contrario, ya que desde el inicio sabes cual es el destino de Edgar Allan Poe, habría sido forzar la jugada si al final el quedaba vivo. Esta película le pude gustar a mucha gente, vale la pena verla y es bastante entretenida.