About Time es una de esas películas que no suenan mucho, pero que sabes que existe y que probablemente sea muy buena. Se trata sobre la historia de un joven llamado Tim y su búsqueda por “amor verdadero”. Luego de conocer a quien él pensó era el amor de su vida y no poder hacer nada al respecto, su padre le confiesa que tiene habilidades sobrenaturales; Tim puede viajar en el tiempo.

La película está protagonizada por Domhnall Gleeson (Tim) a quien quizás conozcan como Bill Weasley en Harry Potter, y Rachel McAdams (Mary), quien aparentemente tiene una gran fascinación con los personajes que se enamoran de quienes pueden viajar el tiempo como sucedió en The Time Traveler’s Wife.

Time Traveler's Wife Movies 2009 http://teaser-trailer.com/movies-2009.html

About Time trae una historia que es hasta cierto punto original, pero a la vez más de lo mismo. Es una historia de romance donde un joven encuentra a la mujer de su vida y hace todo lo posible para tenerla, incluyendo viajar en el tiempo y retomando casi todas las decisiones importantes que ha tomado en su vida. Algo que me impresiona es el poco impacto que tiene en su vida y la de los demás cuando el va al pasado y cambia algo. Normalmente la más mínima decisión altera todo, como vimos en Butterfly Effect, pero en esta es muy raro que eso suceda. Definitivamente no es un película para ver cualquier día, hay que estar de humor pues es sumamente tranquila, con mucha historia y poca acción.

Los personajes tienen una forma de hacer que les tomes cariño rápidamente, tanto así que al empezar la película pensé “pudieron escoger un actor más bonito” y ya para el final de la película decía “la verdad, Tim no está mal”. Cada personaje tiene una personalidad muy peculiar e interesante. Mi favorita era la hermana de Tim, Kit Kat, quien fue interpretada por Lydia Wilson; sin duda el personaje más loco de toda la película, pero aporta algo muy importante a la historia que no diré para no dar spoilers.

kit-kat

Rachel McAdams no es la mejor actriz del mundo, y aunque no se sale de su zona de comfort con los papeles que hace, sus películas suelen ser interesantes y con una historia un poco distinta al típico “chick flick”. Personalmente la considero buena, -solo buena-, y en esta película no decepciona.

About Time, si estás de ánimo para ver una película tranquila con un poco de comedia y romance, esta es una buena opción. Pero claro, no se lleven de mí; aquí el experto es Ariel.

35estrella