Desde hace varios años ya venimos viendo en el cine la tendencia de películas con historias de amor un poco… extrañas. Desde vampiros y hombres lobo, como hemos visto en Underworld, hasta vampiros y humanos, y hombres lobos y humaos, como la saga de Twilight. Lo que jamás pensé que vería es la misma historia pero con un zombie.

Warm Bodies, anunciada a finales del 2012 y presentada en febrero del 2013. Basada en un libro escrito por Isaac Marion, quien también coolaboró para el guión de la película junto a quien fue el director, Jonathan Levine. Los primeros trailers presentados dejaron mucho que decir, y realmente nada era bueno. Era bastante asquerosa la idea de una joven enamorada de un zombie y demasiado desorbitante el pensar que un zombie pudiera sentir o si quiera pensar.

marion_warmbodies_uk

La historia se cuenta desde el punto de vista del zombie mayormente, interpretado por Nicholas Hoult a quien conocemos de películas como «About a Boy», «X-Men First Class» y la más reciente «Jack The Giant Slayer». En esas otras películas hizo muy buenos papeles e interpretaciones, pero quizás en esta no pudo llegar más allá porque, para ser sinceros, no es mucho lo que hace o puede hacer un zombie.

Nicholas_Hoult_2013

Todo inicia con R, el zombie, en un aeropuerto con otros zombies contando sobre un día normal en su «vida». No hacen mucho más que caminar por ahí y gruñirse de vez en cuando. Durante el recorrido por su diario vivir, R nos cuenta que los zombies tienen dos etapas en sus vidas. Una, en la que él se encuentra, cuando aún parecen humanos, comen personas pero al parecer tienen la capacidad de pensar y algunos hasta hablan, o por lo menos intentan comunicarse por medio de «uuuuugh».

WarmBodies1
Uuugh. ¡¡Ugh!! Ughh…

La segunda etapa son los Boneys, que es cuando ya no queda más que el esqueleto y se comen absolutamente todo lo que pueda tener la más mínima gota o si quiera oler a algo con vida. Como es obvio, los zombies necesitan comer. Estos al parecer son lo suficientemente inteligente para formar grupos de busqueda y salir a «cazar» juntos. Aquí es cuando R conoce a Julie.

wbi5

Julie, interpretada por Teresa Palmer y conocida por las películas «I Am Number Four» y «The Sorcerer’s Apprentice»,  es hija del general Grigio que es interpretado por John Malkovich. Grigio está encargado de un grupo de sobrevivientes entrenados para matar todos los zombies que encuentren al instante. El envia a Julie y un grupo de otros 4 integrantes a salir en busqueda de sumplementos y medicamentos que se necesitan en su base.

teresa-palmer-warm-bodies-australians-in-film-screening

Como es de esperarse, estos son atacados mientras están en la busqueda y es aquí donde Julie y R se conocen. Algo se activa en R y el decide salvar a Julie de su triste y muy seguro destino si el decidera no hacerlo. Aquí es donde inicia la película.

Nunca me hará sentido, ni en una película que sea una comedia, que una ser vivo se enamore de un zombie, mucho menos que este zombie sea capaz de pensar, realizar actividades comunes como manejar y mucho menos sentir amor por una persona. Es sencillamente ilógico (sí, eso aún tomando en cuenta que hablamos de muertos vivientes). Señores, hasta lo ilógico debe tener una lógica porque de lo contrario, nada tendría sentido.

warm-bodies-nicholas-hoult-teresa-palmer

Si logras hacer eso a un lado, como lo hice yo porque la verdad es que el zombie se ve bastante bien, entonces hay otra cosa que probablemente te molestará: la increíble similitud entre Warm Bodies y Twilight. Y no estoy hablando únicamente de la historia, la cual es casi una copia, también hablo de los personajes. La actriz Teresa Palmer es tan similar a Kristen Stewart que en un momento durante la película dije «Okay, esto no es posible. Tengo que buscar si son familia.» Increíblemente no lo eran, pero hasta la forma de actuar, las expresiones faciales (por pocas que sean) y gestos eran idénticos.

teresa-kristen (1)

¿Todavía? Okay, aquí te dejo otra:

021811_kristenstewart_teresapalmer_xxxx_110218151733

En cuanto a la historia, véanlo de esta forma. Un joven (zombie o vampiro) se enamora de un muchacha. La involucra en su vida y una serie de eventos llevan a que los enemigos (vampiros o boneys) la quieran buscar para matarla. Ah, y claro, el padre que desaprueba la relación. El joven decide proteger a la muchacha y con ayuda de sus amigos/familiares (también zombies o vampiros) acaban con los enemigos que quieren matarla. Y todos son felices para siempre.

warm bodies

Debo admitir que la película fue mejor de lo que pensaba, tomando en cuenta que realmente es una comedia con un poco de acción y NADA de sangre; sí, una película de zombies sin sangre. IMDB le da una puntuación de 7.0/10, lo cual creo que está un poco elevado para mi gusto pero repito, la película aparenta ser mucho más mala de lo que realmente es. La música y el soundtrack en general de la película es muy bueno, con bandas como The National, M83 y varios clásicos, así que por ese lado se ganaron mi corazón.

Los que la vieron ya dejen sus comentarios sobre la misma, los que la van a ver por igual y los que no, la verdad no se pierden de mucho.