Tecnología

Samsung descontinua permanentemente el Galaxy Note 7

Anuncio

Es probable que ya estés al tanto de lo que pasa con el más reciente smartphone de Samsung, el Galaxy Note 7. El dispositivo presentó fallas en la batería desde su lanzamiento, fallas muy graves que causaban que el mismo se incendiara y explotara. La empresa tomó medidas y anunció un llamado a devolver los dispositivos iniciales para recibir otro que nuevo que habría solucionado dicho problema. Pero no fue así.

La llamada inicial a devolver los dipositivos tuvo un costo proyectado de $1,000 millones de dólares, lo cual es una suma bastante alta. Pero lamentablemente, el segundo grupo de dispositivos, que supuestamente solucionaban el problema, trajeron consigo aparatos defectuosos, donde al menos 4 explotaron en Estados Unidos solamente. Para evitar más daños, tanto a los usuarios como a la compañía, Samsung ha decidido descontinuar permanentemente la venta y fabricación del Galaxy Note 7.

Este dispositivo, haciendo a un lado el grave problema, no tenía más que muy buenas razones para ser uno de los mejores en el mercado actualmente. Con especificaciones de primera, un diseño hermoso y una cámara poderosa, el Note 7 cautivó a los pocos que pudieron utilizarlo y disfrutrarlo sin problemas. Pero el tener un dispositivo que en cualquier momento puede explotar definitivamente no es recomendable.

explosive-start-for-samsung-galaxy-note-7-more-phones-catch-fire-while-charging-507793-4

Sumarle a todo ese problema está el mal manejo de Samsung con el tema, el cual no debió llegar al punto en el que está ahora mismo. Los daños le costarán a Samsung unos $17,000 millones de dólares en perdidas de ventas y una baja de 7% en sus acciones, lo cual es una perdida masiva y un golpe duro para la empresa.

A pesar de todo eso, Samsung es lo suficientemente grande y solvente como para absorber la pérdida, pero el golpe tomará tiempo para recuperar. Dicho eso, este no es ni cerca del fin de Samsung, aunque no sabemos si la gama de los Note sobreviva. Sinceramente esperamos que sí, pues son de los mejores dispositivos que ha fabricado esta compañía. Ahora solo el tiempo dirá, mientras Samsung se enfoca en evitar más daños a su marca.

¿Piensas que los Note regresarán?

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.