Gadgets

Samsung vuelve a ser #1 en el mercado de smartphones en Estados Unidos

Anuncio

Las cosas para Samsung no han ido siempre de maravilla, muchos altos y bajos. Desde el lanzamiento del Galaxy S5, el gran gigante empezó a tropezar y tanto las ventas como el dispositivo no fueron lo que se esperaba. Todo empezó a mejorar el siguiente año, con el Galaxy S6 pero el 2016 parece que será aún mejor, y todo es gracias al S7 y S7 Edge.

Luego de reportar las ganancias de último cuarto de año, no solo fueron las buenas noticias de que las mismas seguían en aumento, hubo una noticia mayor: Samsung ha dominado nuevamente el mercado de los smartphones en Estados Unidos. En Marzo del 2016, Samsung logró obtener un 28.8% de las ventas, lo cual le ganó el primer lugar.

En segundo lugar queda Apple, con un 23% del mercado y no es un misterio que las ventas de los iPhone han bajado en la primera parte del año 2016 y se espera que sigan bajando, aunque no será nada crítico para Apple.

Para el tercer lugar llega LG, con un 17.1% del mercado en sus manos. Gracias al último buque insignia, el LG G5, se espera que las ventas sea aún mayor para el mes de Abril, pues no se vieron reflejadas en el último cuarto.

Hasta el momento Samsung domina el mercado, pero cualquier cosa puede hacer que eso cambie y está por verse qué será en el futuro. Si las cosas siguen como van, y sus móviles siguen teniendo el éxito que han tenido el S6 y el S7, entonces es probable que su dominio continue. Mientras, otras marcas compiten por llegar a esa posición y sus propuestas han sido bastante buenas. Solo queda esperar a ver qué pasará los próximos meses.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.