Tecnología

6 Mitos Comunes sobre la Batería de tu Móvil

Anuncio

Hay un montón de smartphones hoy en día con todo tipo de especificaciones, distintos sistemas operativos y funciones, pero hay una cosa que todos tienen en común: utilizan una batería.

Para muchos es lo más importante en su teléfono, y por lo tanto hacen todo lo posible para asegurar que esta siempre esté funcionando correctamente.

Pero muchas de esas cosas que tanto hemos escuchado son realmente falsas. Estos son de los mitos sobre la batería de tu móvil más comunos.

No dejes el teléfono cargando toda la noche

smartphone-carga-noche

Esta es probablemente una de las mentiras más populares sobre la batería de tu smartphone. Hace tiempo atrás, las baterías no podían soportar estar cargando toda la noche y podían sobrecalentarse y en algunos casos muy extraños hasta explotar. Al sobrecalentar la batería, se reducía la capacidad de la misma y con el tiempo dañarla por completo.

Hoy en día, tanto los cargadores, las baterías y tu smartphone tienen la tecnología que los hace lo suficientemente inteligente como para poder dejarlo cargando toda la noche sin miedo a que esto suceda. Claro está, existen casos extraños en los que aún puede suceder que se caliente el dispostivo y por tanto la batería. Dicho esto, es totalmente aceptable y no hace daño a tu batería dejarla cargando toda la noche.

Debes dejar descargar el teléfono antes de ponerlo a cargar

8657074_f520

Otro popular mito es que debemos dejar que la batería llegue al 0% antes de volver a cargarla. Falso. El rendimiento de las baterías de litio es mucho mejor cuando están cargadas por completo. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de cargas, mientras más dejas que esta llegue a 0% para cargarla nuevamente, más rápido se te acaban esos ciclos. Si tienes la posibilidad de hacerlo, carga tu móvil cada vez que sea necesario para mantenerlo entre un 50 y 80 porciento de la carga.

El teléfono no se debe usar mientras se carga

Charging-your-iPhone

No hay ningún problema con utilizar tu dipositivo mientras está cargando, solo debes asegurar que estés utilizando un cargador de calidad. Se conocen de casos donde, por culpa de cargadores chinos con estándares de calidad y seguridad nulos, el teléfono explota, causando daños graves al usuarios. Y con eso vamos al 4to mito…

No utilices cargadores de terceros

charger

Muchas personsa piensan que no deben cargar su teléfono utilizando otro cargador que no sea el original que viene con el mismo. Esto no es cierto, pues existen un montón de marcas de cargadores y cables para cargar que son de calidad y no hacen daño al dispositivo.

Aún así, debes tener mucho cuidado con los que utilizas. Asegura siempre que sean marcas reconocidas y buenas, pues un cargado mal fabricado podría dañar tu teléfono o causar daños graves incluso al usuario.

Cerrar las aplicaciones mejora la duración de la batería

close-apps-ios7

Este es bastante popular hoy en día. Creemos que cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro teléfono ayudará a aumentar la duración de la batería, pero esto es falso.

Cuando cierras una aplicación, sacas la pp de la RAM de tu teléfono. Podrías pensar que esto es lo que quieres hacer, pero realmente no lo es pues cuando la abras nuevamente, el teléfono tendrá que volver a cargar la aplicación a la RAM nuevamente. Tanto cargar y borrar de la RAM hace que tu dispositivo consuma más y, al final, gaste más batería.

Existen alternativas que ponen las aplicaciones en pausa, evitando que consuman data y sigan corriendo aún cuando no las usas, pero cerrarlsa por completo, especialmente si es una aplicación que usas constantemente, no le hace bien a tu teléfono.

El brillo automática ayuda a reducir el consumo de la batería

screen-brightness-iphone

Uno de los más falsos mitos que conocemos. Se supone que al colocar el brillo de la pantalla en automático, el dispositivo utilizará un sensor de luz para determinar el nivel de brillo que debe tener tu pantalla y así ayudar a reducir el consumo de batería. Pero, la realidad es que este sensor consume bastante por sí solo al estar constantemente detectando y cambiando el brillo de tu pantalla.

Lo ideal es que lo coloques un nivel fijo y lo dejes allí. También es importante que ese nivel fijo no sea muy alto, pues mientras más alto el brillo, más batería consume.

Hay un montón de mitos más que muchos hemos escuchado y creemos que son ciertos. ¿Conoces algún otro que deba estar en la lista?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.