Aplicaciones Opinion

El cómo nos sorprende que no quieras el éxito: el caso Flappy Bird y su extraña historia

Anuncio

Después de dos semanas del éxito repentino y en aumento, el desarrollador de Flappy Bird (Dong Nguyen) retira el juego que sólo con tres días de trabajo y sin ningún esfuerzo publicitario llegó a hacer tan popular.

Sí, ese pollo que has odiado y que a la vez no quieres dejar, es la causa de tan extraño caso. El creador es un chico vietnamita, creador de varios juegos independientes y del que nunca pensó fuese tan popular. Flappy Bird ha sido nombrado el juego más simple y frustrante en la actualidad y es que en realidad lo es, tú que estás leyendo esto es porque ya lo has probado y sabes de lo que hablo.

Estoy un poco enojado y a la vez sorprendido por la declaraciones de Nguyen  al medio Forbes, sobre sus razones al retirar Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones iOS, Android y próximamente Windows Phone. Su argumento: “lo he retirado porque es es extremadamente adictivo, ha terminado con mi simple y tranquila vida, ¡no puedo más!”. ¬¬

El sábado pasado, al leer su tuit, no lo podía creer y me centré en una simple teoría de porqué lo retiraba: Nintento lo contactó y le ofreció la oportunidad de retirarse sin persecuciones y asuntos legales, por el obvio parentesco del ambiente a Mario Bros. El problema es que él y la misma Nintendo desmintieron que fuese por asuntos legales, lo cual aún me mantiene bastante confundido.

¿Quién en su sano juicio quiere retirar a su hijo más exitoso y dejar de ganar $50,000 dólares al día en ingresos sólo de publicidad?

Esa es la cuestión, ahora queda el mar abierto y con muchas olas de confusión. Ya que en realidad es algo que para los desarrolladores y hasta para los usuarios no tiene sentido. Lo que me intriga es que lo que busca cualquier desarrollador es lo que Nguyen está tirando por la barda sin mucho más que decir… ¡Por Dios! ¿Cómo así? =/

Sus palabras en mi mente:

— ¡Ay, ya! No soporto tanta popularidad y dinero, me harté de que mi producto sea tan popular. Lo voy a eliminar y así apoyo un poco la productividad de las personas, ya que esto es muy adictivo y arruina mi vida tan tranquila.

Hay cosas que uno nunca entenderá en situaciones como éstas, pero me molesta que un desarrollador haya tenido que llegar a pasar por algo tan incomprensible, y me aferro en que sus razones son muy fuertes llegar a tanto.

¿Qué es lo que quería lograr él con Flappy Bird? Colocarlo en las diferentes tiendas y que nada pasara, continuar con su vida y ya… o sea, ya ni sé que pensar de cómo funciona el mundo.

Sólo quiero decirle lo siguiente a todos y en especial a Dong Nguyen:

“Si no estás preparado para cambiar el mundo positiva o negativamente, no hagas nada para que eso suceda”.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.