Entretenimiento

St.Vincent: Bill Murray lo hace de nuevo

Anuncio

¿Qué es un santo? Esa es una excelente pregunta y es la pregunta que nos plantea esta comedia urbana del director  Theodore Melfi “St.Vincent”.

Protagonizada por Bill Murray, Melissa McCarthy, Jaeden Lieberher, Naomi Watts, Chris O’Dowd, Kimberly Quinn, Donna Mitchell, Terrence Howard, Dario Barosso y dirigida por Theodore Melfi, quien también la escribió y la produjo.

El filme nos cuenta la historia de Vincent Mackenna, un borracho y apostador veterano de guerra retirado que ve cómo su vida cambia cuando una tarde un niño de 12 años que acaba de mudarse al lado le toca a la puerta y le pide usar su teléfono. Desde ese día en adelante Oliver y Vincent desarrollan una relación un poco complicada y que quizás muchos no aprobarán pero que les resulta de mucha ayuda a ambos.

Uno de los filmes más populares en los festivales internacionales, llevándose múltiples nominaciones y uno que otro premio. Se veía bien encaminado de camino a la temporada de premios, lamentablemente se quedó corto.

La historia es súper simple, puedo darles unos cuantos ejemplos de filmes con la misma idea, como “Gran Torino” por mencionar uno, pero simple no quiere decir que es malo. A veces la más simple de las historias hecha de la manera correcta puede lograr mucho y creo que es una de las cualidades que podemos ver en este filme, al igual que en el ya mencionado “Gran Torino”. Historias bien contadas y que el público, aunque sea en una pequeña porción, se pueda reflejar en ella y se sienta conectado con lo que está viendo en pantalla.

Lo que vuelve interesante este film es la tremenda actuación de Bill Murray, uno de mis comediantes favoritos de todos los tiempos que aquí nos entrega una actuación muy interesante, en donde explora distintas emociones y en ocasiones hace que el público sienta lo mismo. Acompañándolo vemos a una Naomi Watts con un acento ruso no muy convincente, pero que sin embargo se siente acorde con el tono de la película y nos hace reír de vez en cuando. Melissa McCarthy quien está muy lejos de mi gracia, pero al igual que el Zach Galifianakis en “Birdman” respeto sus intentos de traernos papeles sobrios y completamente distanciados a los personajes de idiotas a los que nos tienen acostumbrados. Terrence Howard también está aquí en un papel muy fácil de olvidar, definitivamente no su mejor trabajo, pero quien de verdad me sorprendió fue Jaeden Lieberher quien junto a Bill Murray nos hace pasar un momento bastante agradable. Su actuación me pareció bastante buena, tengo que admitir que hubo una escena donde casi me saca las lágrimas mientras describe a su héroe frente a toda la escuela.

La música me gustó, Thodore Shapiro hizo un excelente trabajo, hubo algunos temas incluyendo el de los créditos que me gusto bastante.

Veredicto Final

Definitivamente una película que hubiera sido simplemente pasable de no ser por la gran actuación de Bill Murray quien es genial en todo lo que hace por más mínimo que sea el papel, tomen de ejemplo su aparición en Zombieland, Jaeden y su química con Murray acompañados de un elenco pasable convierten esta historia conmovedora pero simple en un buen filme.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.