star-trek-into-the-darkness-plot-officially-revealed

Definitivamente J.J. Abrams ha llevado Star Trek más allá de lo que se esperaba en lo que es marketing y publicidad, además de que la ha introducido a generaciones nuevas y la ha vuelto moderna, lo cual es algo bueno y le ha dado a Paramount una franquicia renovada y con la llama encendida. Pero esto no hubiera sido posible sin la franquicia original y antes de comenzar con mi opinión de esta nueva entrega quiero hablarles un poco de lo que diferenció a Star Trek de otros programas de televisión y la llevó a donde está ahora.

Star-Trek1

Hace casi 50 años atrás, antes de ser el éxito que es ahora, Star Trek era una de las franquicias más Foward-Thinking en la televisión y el cine, debido a la filosofía (considerada en aquella época radical) de su creador Gene Roddenberry. La idea de Roddenberry de que en el futuro la igualdad no sería un problema lo llevó a conformar una tripulación bastante variada y nunca antes vista en la televisión, juntando a Japoneses, Africanos, Rusos, etc, e incluso pretendía que el puesto que ahora ocupa Spock fuera para una mujer, lo que la cadena no aceptó, aunque 15 años después Kristie Alley ocupó ese puesto luego de la muerte de Spock.

El ver tanta diversidad y cosas que en el momento eran inpensables, como una mujer en una posición de poder, cambió la historia de la televisión y le mostró a la gente lo que es la igualdad. Michelle Nichols, quien interpretó a Uhura en la versión original, cuenta la historia de que al finalizar la primera temporada tenia pensado abandonar el show y volver a Broodway, hasta que conoció al Dr. Martín Luther King Jr. en una fiesta, quien le dijo que era un gran admirador y que ella no se imaginaba lo que su participación en el programa significaba para su gente.

images-1

Por otra parte algunos actores de la franquicia se han declarado gay abiertamente como George Takei e incluso Zachary Quinto quien interpreta a Spock en la nueva versión.

Estas y otras son la causa de que las conferencias de Star Trek sean tan concurridas, porque es un lugar donde los fanáticos pueden ser como ellos quieran, vestir como ellos quieran sin prejuicios, sin que nadie mire de reojo y te critique, lo cual también se convirtió en parte importante de la franquicia y yo me atrevería a decir que vital.

Pero no todo era color de rosas, al final de la segunda temporada la cadena planeaba cancelar el programa y de no ser por una fanática que comenzó un movimiento enviándole cartas al canal pidiendo que no cancelaran el show, a lo que se le fueron uniendo más y más fans hasta que a la cadena no le quedo más que desistir, ese posiblemente hubiera sido el final de la franquicia.

Quería comentarles esto para que supieran un poco más de la película y el por qué Paramount tenía interés en revivirla, lo cual creo que logró con mucho éxito. Star Trek Into Darkness debutó este fin de semana fuertemente, recaudando 31.7 millones, 70% más que la anterior en el 2009, y todavía no ha sido estrenada en Estados Unidos.

A continuación voy a dar mi opinión sobre la película la cual dividiré en 2 partes una para los que aún no la han visto y otra más abajo un poco más detallado que pueden echarle un ojo luego de ver la película.

[highlight]Que Sabemos Hasta Ahora de Star Strek[/highlight]

En general la película me gustó mucho, es bastante buena, llena de acción de principio a fin lo cual puede que no le gusté mucho a algunos fans de la original en la cual la mayoría de los casos teníamos confrontaciones de puro intelecto y discusiones o planteamientos que llevaban al clímax de la historia. No digo que las 2 sean malas pero a veces necesitamos un poco de aburrimiento para que cuando pase algo emocionante nos cause más impacto, así que anota eso J.J un poco más de drama antes de una gran explosión seria bueno de lo contrario solo estarías imitando a Michael Bay.

Los efectos visuales son excelentes, no me canso de ver a J.J usar el Optical Flares creo que nadie lo usa como él, es como su sello de fábrica. Podemos ver más o menos como será el episodio VII de Star Wars que Abrams dirigirá. Las actuaciones no fueron malas pero tampoco las mejores aunque Benedict Cumberbatch es excelente en el papel de Harrison y como mencioné en mi último artículo, si pretenden verla doblada al español reconsidérenlo porque perdería parte importante de la película, la voz de Cumberbatch le da algo más al personaje. Por su parte Carl Urban en mi opinión es quien más se parece y por momentos me recordaba al McCoy original.

2013-02-trailer-star-trek-into-darkness-

Ya sea que conozcas un poco de la historia o no, deberías de ir a ver esta película, es bastante entretenida y para mi sorpresa el 3D fue muy bueno.

¡¡¡¡Spoiler Alert!!!!

¿Ya la viste? Bueno lo que vas a leer a continuación es bajo tu propio riesgo.

La historia aunque debo decir que no es mala, yo lamentablemente me la sabía, a excepción de algunas variaciones de tiempo, pero me lo imaginaba por que se trata de un universo paralelo o una línea de tiempo alternativa.

La revelación más grande de la película que Harrison era Khan ya todo el mundo lo sabía, aún así me quito el sombrero ante Abrams porque lo oculto lo más que pudo, y me gustó lo que hizo con el personaje, lo volvió lo que realmente era en vez de solo decir lo que fué como en la original. No pudimos ver a su tripulación pero eso me deja la esperanza de que lo veremos de nuevo y que la próxima vez será mejor al menos para mi, ya que casi todo lo que conocía de Khan fue tratado en esta película lo que quiere decir que de ahora en adelante todo será nuevo y espero que mejor.

Algunos de los puntos que me tenían intrigados era lo del proyecto génesis y como revivirían a Spock cuando este se sacrificara, desafortunadamente no me llevo mucho descifrarlo, era obvio que usarían la sangre de Khan. También era predecible que si Spock no ha mostrado emociones en toda la película, Kirk fuera el que se sacrificara (ellos incluso hacen referencia a que si Spock estuviera en su lugar el haría lo mismo), sigo esperando que Kirk le diga a Spock live long and prosper pero eso es el fan boy dentro de mi.

Luego de la muerte de Kirk vimos a Spock recrear esa escena que hizo famosa William Shatner donde grita Khannnnn, después lo vemos capturarlo, lo que me lleva a preguntarme si dentro de 15 años cuando Khan vuelva vendrá en busca de Spock o de Kirk?.

Me gustó mucho volver a ver a Leonard Nimoy haciendo un cameo pero esperaba ver a alguien más quizás Wil Wheaton jajaja.

images

Algunas personas decían que los otros miembros de la tripulación no recibieron suficiente tiempo en cámara y estoy en completo desacuerdo con ellos, todo el mundo hizo un poco de todo sin olvidarnos claramente quienes son los protagonistas.

Para finalizar quiero decir que el final me decepciono me dejo esperando mas, creo que a Khan lo capturaron muy fácil para ser un súper humano y luego de todo lo que el hizo, además no lo desterraron lo cual hubiese sido genial, pero como se acerca el 50 aniversario y pretenden estrenar la III para esa fecha espero poder ver a Khan otra ves y aunque Abrams no la dirigirá por sus compromisos con Star Wars, se que Paramount no nos defraudara.

Por ultimo les dejo este video para que se diviertan