Aplicaciones Reseñas Tecnología

SwiftKey X – Teclado alternativo para Android [Review]

Anuncio

Hace un tiempo atrás, por pura curiosidad, decidí buscar teclados alternativos para Android pues me gusta tener opciones y probarlas. Siempre busco la forma de poder escribir rápido y sin errores, sea cual sea el celular que esté utilizando. En la busqueda, una amiga (JT!) me recomendó el SwiftKey X pues era ese el teclado que utlizaba cuando tenía su Droidcito. Decidí aprovechar la oferta que había y compre la aplicación por solo US$0.99; una de las mejores compras que he hecho en Android Market.

Interface

SwiftKey X te permite cambiar el aspecto fisico del teclado ya que te permite utilizar temas. Aunque el teclado tiene varios temas o skins (trae 4), no son suficientes (por lo menos no para mi). Para mi consuelo, los que trae son bastante buenos y ya han dicho que vendrán nuevos en una futura actualización. Con este teclado alternativo también puedes cambiar el tamaño de las teclas a pequeño, normal y grande. Yo personalmente prefiero el pequeño, pero tener estas opciones es bastante bueno.

Funcionalidad

A pesar de ser solo una aplicación para cambiar la apariencia del teclado, SwiftKey trae muchas opciones que te permiten personalizar bastante el mismo. Puedes ir creando una base de datos de las palabras que más usas usando tu cuenta de Facebook, Twitter, Gmail, RSS y los SMS. También puedes descargar varios paquetes de idiomas dependiendo de cuales utilices más.

Tienes la opción de ver que tan eficiente o deficiente te ha hecho SwiftKey pues este te muestra estadisticas de cosas como cuantas palabras haz corregido, predicho y completado, que tan eficiente eres, etc. También tienes la opción de voice input para enviar mensajes dictandole a tu celular.

Facilidad

Bueno, es un teclado, que tan difícil puede ser utilizar? Las opciones que trae SwiftKey son bastante simples y directas, no podrías confundirte ni aunque quisieras. Todo está donde esperarías que esté y el teclado es sumamente comodo, mucho mejor al nativo, y muchisímo mejor que todos los otros que probe antes.

SwiftKey X está disponible en el Android Market por solo US$3.88 pero para aquellos que quieran probarla antes también está la versión gratuita con menos funcionalidades.

[app]com.touchtype.swiftkey.phone.trial[/app] [app]com.touchtype.swiftkey[/app]

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.