Entretenimiento Reseñas

The White Queen Review

Anuncio

Quizás muchas personas no lo saben pero a mi me gusta mucho la historia y que mejor forma de conocerla que con una serie jajaja.

En esta semana concluyó una miniserie de 10 episodios hecha por BBC y transmitida para Estados Unidos por Starz llamada The White Queen.

Basada en la serie de Libros de Philippa Gregory The Cousins War (The White Queen, The Red Queen y The Kingmakers Daughter) se centra en el trasfondo de la Guerra de las Dos Rosas y las mujeres atrapadas en el conflicto por el trono de Inglaterra.

1white_queens

Comienza en 1464 luego de que la nación se viera sumergida en una guerra que duró más de nueve años peleando sobre quien era el verdadero Rey de Inglaterra. Los York y los Lancaster se encontraban envueltos en una violenta batalla por el trono. Esta historia se concentra en tres mujeres (Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort and Anne Neville) y su búsqueda de poder, mientras manipulaban su camino hacia la historia.

Es increíble como la historia de Inglaterra está llena de traición y gente deseando el trono, y quizás por eso hubo algo que agregaron a esta serie que es ficción pero puede parecer creíble y es el uso de la brujería.

Elizabeth Woodville, la esposa del Rey Eduardo IV, fue acusada de brujería en más de una ocasión y según Philippa su madre Jacquetta of Luxembourg era una bruja conocida, o al menos eso quiere dejar dicho en su libro The Lady of the Rivers.

Promos-the-white-queen-bbc-34710509-683-386

La historia no es 100 % verídica pero los cambios no son tan drásticos y son utilizados para darle mas interés a la serie. Uno de los cambios más grandes en todos esos programas de época es que los actores son jóvenes y apuestos a diferencia del personaje que interpretan, tomen por ejemplo a Henry VIII en The Tudors.

henry_viii

Otros cambios dependen de la persona como por ejemplo en el libro de Philipa The Other Boleyn Girl esta describe a Anne como una mujer fría y despiadada e insinúa fuertemente que Anne si cometió adulterio y no es el Mártir que todo el mundo cree.

 Dato Curioso: Una de las Escritoras de la Serie tiene el Mismo nombre que uno de los personajes mas populares de Marvel específicamente de los X-Men Emma Frost a quien en su paso por el Circulo Interno le decía The White Queen que es el titulo de la Serie.

 Una de las descendientes de Elizabeth llamada Jean Grey fue Reyna de Inglaterra pero termino siendo Quemada, Los X-Men tienen un miembro en su equipo también llamada Jean Grey quien termina convirtiéndose en El Ave Fénix.

A mi me gustó mucho la serie y quizás me hubiese gustado más de no ser porque agregaron lo de la brujería, como ya había mencionado anteriormente, aunque no suena tan ilógico una vez uno conoce la historia y lo relaciona con algunos acontecimientos que pasaron más adelante.

El maquillaje, el vestuario estaban muy bien realizados principalmente el maquillaje en algunos actores a medida que pasaba el tiempo se le notaba el cambio, como envejecían claro a algunos más que otros pero que podemos hacer.

the-white-queen

Una cosa que no me gustó mucho y puede ser hasta molesto en ocasiones es que el pacing de la serie va muy rápido el tiempo pasa a veces sin uno darse cuenta y se que tiene que ver con que solo eran 10 episodios pero Hatfield & McCoy eran 3 y no les paso eso en ningún momento.

Para terminar los que no han tenido la oportunidad de ver The Tudors pueden aprovechar para ver esta primero, aquí nos presentan el alza de Henry VII el padre de Henry VIII en quien se basa The Tudors.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.