Noticias Tecnología

Tricom tendrá 4G LTE para Enero

Anuncio

Muchos de nosotros nos hemos estado preguntado últimamente, ¿qué piensa hacer Tricom con su mercado de móviles? Si bien sabemos que Tricom tiene la mejor señal del país, también sabemos que se han quedado atrás tanto en variedad de móviles como en servicios. Sin planes de datos, y con una selección un poco antigua, son pocos los usuarios de sus servicios.

Fuentes nos cuentan que esto puede terminar en Enero, pues se dice que Tricom piensa traer 4G LTE para sus clientes. No solo sería la primera telefónica con 4G en celulares, pero también tendría la mejor señal y (esperamos) mejores precios. Por si no saben, Tricom utiliza la tecnología CDMA que, a diferencia de la GSM, ofrece una señal mucho más fuerte, rápida y estable. Tanto el servicio como los móviles que utilizan este tipo de red (CDMA) son de mucho menor costo que los GSM. Aquí un ejemplo: Motorola Droid (CDMA) $100 y Motorola Milestone (GSM) $200, es el MISMO móvil para dos tecnologías de redes distintas.

Si lo prefieren pueden tomar esto como un rumor por ahora, pero esta información vino de fuentes confiables. Lo que sí les puedo decir es que si esto es así, en Enero le doy la bienvenida a Tricom. Y tú, ¿te cambiarás de red cuando esto sea real?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.