Noticias Tecnología

Tricom tiene un nuevo accionista mayoritario, Altice

Anuncio

Hace solo 3 años atrás Tricom cambió de dueño. Inmediantamente pudimos ver cambios drásticos en la compañía, todos hasta ahora muy buenos. Durante esos 3 años, Tricom trabajó arduamente para lanzar un servicio que casi todos los que tenemos smartphones en el país habíamos deseado tener; 4G LTE. La telefónica tiene actualmente la primera y única red 4G LTE para móviles del país.

Tricom ha firmado un acuerdo con Altice VII, el cual aún debe ser aprobado por Indotel, que convertirá a Altice en el accionista mayoritario de Tricom, en conjunto con sus socios Amzak / Bahía. Pero a los actuales ya los conocemos, así que:

¿Quién es Altice? 

Altice es una empresa multinacional de cable con presencia en seis países: Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza. Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en ciertos países. Altice es el único proveedor de servicios televisión por cable en Israel y los territorios franceses de Guadalupe y Martinica. Además, a partir del 31 de marzo de 2013, es el segundo mayor operador de televisión por cable en Luxemburgo y Portugal y es el tercer mayor proveedor de servicios televisión por cable en Bélgica. A partir del 31 de marzo de 2013, Altice acumula 1,6 millones suscriptores de cable, 3,4 millones de RGUs y 1,1 millones suscriptores móviles.

¿Ahora qué?

Ahora solo queda ver los frutos que deje este nuevo inicio para Tricom. Al ser la única con red 4G LTE tiene una ventaja sobre las demás, eso sin mencionar que los equipos CDMA son mucho más económicos que los GSM. Todo está en manos de Indotel y solo queda esperar su aprobación para que los planes que tenga Altice se pongan en marcha.

¿Qué piensas tú de este nuevo socio de Tricom?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.