Tecnología

Un truco de Gmail que quizás no sabías

Anuncio

Gmail es uno de los más populares servicios de correo electrónico hoy en día. Ofrecen otros servicios aparte de correo, como Drive, Google Photos, entre otros, lo cual lo hace también ser de los mejores disponibles. Gmail también tiene muchos trucos para hacer más fácil su uso, y hay uno que mucha gente no conoce y que puede ser sumamente útil.

Hace un tiempo atrás @Amandysha compartió este dato conmigo, y aunque puede parecer inútil, la verdad es que es uno de los mejores trucos que me han dado.

Quizás no sabías, pero Gmail tiene un ventaja con sus direcciones de correo electrónico. Al crear una cuenta de Gmail, muchos creen que nombre.apellido@gmail.com sería un correo distinto a nombreapellido@gmail.com. La realidad es que si creas una cuenta en Gmail, el punto (.) es invisible para ellos. Es decir, nombre.apellido, nom.breapellido, nom.bre.apell.ido y nombreapellido serían la misma cuenta, cualquier correo enviado a una u otra dirección llegará a la misma bandeja de entrada. No importa si creaste el correo originalmente con punto o sin punto. Tampoco importa dónde coloques el punto, siempre que esté dentro del usuario de tu correo.

Otro truco similar es que puedes agregar un símbolo de más (+) al final de tu usuario, seguido de cualquier número y/o letras. Por ejemplo, nombreapellido+banco1@gmail.com. Esto puede ser muy útil para saber exactamente de qué fuente te llega un correo. Puedes usarlo para crear filtros en Gmail y organizar mejor tus correos, e incluso determinas si has estado recibiendo correo no deseado de alguno de ellos.

Con este simple dato puedes organizar mejor tu correo, evitar spam y muchas otras cosas.

¿Te sabes algún otro truco de Gmail? ¡Compártelo en los comentarios debajo!

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.