Tecnología

Usa una VPN y ahorra en tus compras online

Anuncio

Usar una VPN tiene multiples beneficios de seguridad y otras cosas. Como dijimos en un post anterior, si usas una VPN puedes tener acceso a contenido bloqueado geográficamente, das seguridad a tus datos y te proteges de ojos que quieran hacer daño. Pero hay un otro beneficio que era tan bueno que necesitábamos hacer un artículo solo sobre eso: ahorrar dinero.

Dos palabras que llaman mucho la atención, especialmente en linea son precisamente “ahorro” y “dinero”. Muchos de nosotros hacemos compras en linea constantemente, ya sea ropa, artículos electrónicos, de salud y cuidado o incluso alimentos. Pero, ¿y si te digo que hay tiendas que te cobran más por un artículo si lo pides desde otro país que no es Estados Unidos, aunque lo envíes a Estados Unidos?

VER MÁS: ¿Qué es VPN, para qué sirve y cómo puedo usarlo?

VER MÁS: IPVanish VPN ofrece un servicio completo y a buen precio

Esto tendría sentido si el envío fuese a otro país, y en ese caso entonces debe ser el envío que cueste más, pero no. Algunas tiendas en linea suben los precios de sus artículos cuando encuentran que estás entrando desde una dirección IP que pertenece a otro país. Sabemos que esto sucede con los boletos de avión también; recomendamos siempre comprar tus boletos de avión con una VPN o utilizando el modo incógnito de Chrome y/o Firefox.

Pude comprobar con dos páginas distintas que esto es así. Primer ejemplo, urbanears.com tiene precios de hasta $30 dólares más si ordenas desde, por ejemplo, República Dominicana, sin importar si el envío es a Estados Unidos como suele ser.

Precios desde República Dominicana
Precios desde República Dominicana
Precios desde USA, conectados con VPN
Precios desde USA, conectados con VPN

De igual forma me topé con otra página, fountainbeauty.com, en la que me sucedió lo mismo, aunque el cambio de precio no fue tan drástico, habían diferencias de hasta $10 dólares.

fountain-rd
Precios desde República Dominicana

 

Precios desde USA, conectados con VPN
Precios desde USA, utilizando una VPN

Entonces, en conclusión porque la verdad que aquí no se necesita analizar mucho, usen VPN. Son muchísimos los beneficios.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.