Aplicaciones Guias Tecnología

Un virus para WhatsApp que afecta tus contactos y del cual te debes cuidar

Anuncio

WhatsApp es un servicio muy popular en la actualidad, por ende es blanco fácil para posibles vulnerabilidades. Recientemente se ha informado de un virus que afecta a nuestro libreta de contactos, colocando el mismo nombre a todas las personas que tenemos en la misma. ¿Se imaginan el mismo nombre en todos los contactos? Bueno, no tendría sentido y aunque por el momento solo puede verse para una mala broma puede complicarnos la existencia.

¿Cómo es el famoso virus?

Priyanka es la vulnerabilidad que afecta por el momento a dispositivos Android y que al agregarse a tus contactos colocaría ese nombre a todos tus contactos de Whatsapp, en pocas palabras todos tus contactos.

Priyanka-Whatsapp-Virus

¿Cómo evitar ser contagiado de “Priyanka?

Pues en primer lugar siempre se recomienda no agregar personas desconocidas en cualquier red social o servicio de mensajería instantánea, aunque este sea en el caso de Whatsapp. Pero si por casualidad de la vida recibes un mensaje de un contacto llamado “Priyanka no deberías agregarlo a tus contactos, por el contrario lo mejor es ignorarlo y hasta bloquearlo, ya que es la única manera de evitar que afecte tu dispositivo.

¿Qué hacer si ya lo acepté y estoy contagiado(a)?

Por suerte este problema se puede resolver y aunque quizás perdamos algunas conversaciones vale la pena salir del embrollo. Como mencioné hasta el momento solo se ha sabido de este virus para Android, sin embargo no dudemos que esté presente en otras plataformas.

Te advierto que el último paso estarías borrando todos los datos de la aplicación Whatsapp, en teoría borra todas las conversaciones y configuraciones, pero puedes crear un backup yendo a Whatsapp > Configuración (Settings) > Configuración de chat (Chat settings) > Copia de seguridad de las conversaciones (Backup conversations).

Sigue estos para eliminar el virus:

  1. Desactive cualquier tipo de conexión a Internet (Wi-Fi 0 red de datos 2G/3G).
  2. Diríjase a su libreta de contactos, busque “Priyanka” y elimínelo sin pensarlo dos veces.
  3. Ahora vaya a Ajustes > Aplicaciones > Busca Whatsapp y la selecciona.
  4. Pulse detener o force stop, y luego borrar datos o clear data.

Whatsapp-clear-database

Con estos pasos estarías libre del molestoso “virus”, pero de no poseerlo también ya sabes cómo evitarlo. 😀

Fuente: The Android Soul.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.