Este jueves aquí en República Dominicana se estrenó el film “A Walk Among the Tombstones” basada en la serie de novelas de misterio de Lawrence Blocks con el mismo nombre.

Escrita y dirigida por Scott Frank “The Wolverine, con Liam Neeson en el papel de Matt Scudder, la película trata sobre un ex policía de la ciudad de New York que ahora trabaja como un detective privado sin licencia trabajando por fuera de la ley. Cuando Scudder acepta ayudar a un traficante de heroína a buscar los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, el detective se da cuenta de que no es la primera vez que estos criminales cometen este tipo de atrocidad.

La película tenía una vibra de film independiente lo cual es bueno, pero quizás no tanto si tienes a alguien de la talla de Neeson porque el público podría confundirse. Ejemplo: por un momento yo estuve esperando un villano principal debido a que los 2 que tenía parecían ayudantes, y ustedes saben lo que dicen «un héroe es tan bueno como su villano» (por eso Batman es el mejor), aunque quizás tenga que ver que es solo la primera de una serie de novelas y por eso empieza un poquito suave.

El film no tiene mucha acción, lo que muchos fan de Liam Neeson quizás encuentren poco atractivo, pero la historia es interesante, tiene estilo underground por lo que quizás me dio la vibra de película independiente, a pesar de no serlo con un presupuesto de 28 millones.

Foto: www.dan-stevens.co.uk

Los escenarios me gustaron, parecía que estaban en New York a finales de los 90, el vestuario no era nada del otro mundo, lo típic0, y la música la verdad no se destacó mucho. A decir verdad prácticamente no la recuerdo bien.

Líam Neeson es genial y vería cualquier cosa en la que él participa pero tenemos que ser honestos, ya eé no se esfuerza ni un 35% en sus actuaciones y estoy seguro que esto que vimos en esta película será lo mismo que veremos en varios meses en “Tak3n” cuando secuestren a su perro o a su pez dorado y él tenga que rescatarlo.

Algo que me gustaría destacar es la participación de Astro quien interpreta a TJ, un joven de la calle con el que Neeson se encariña e intenta ayudarle. Para los que no lo saben, Astro es un antiguo participante de la ya cancelada “X Factor USA” y tanto aquí como en “Earth to Echo” podemos verlo incursionar en la actuación. Increíblemente no lo hizo tan mal en comparación con otros jóvenes que han intentado dar el salto anteriormente, así que estoy intrigado por ver que otras cosas puede hacer este chico.

Foto: hypebeast.com

Veredicto Final

No es una tipica pelicula de accion de Liam Neeson, en esta podemos verlo un poco mas viejo podria decirse que un poco cansado y sin mucho ímpetu, similar a lo que vimos de Arnold Schwarzenegger en “The Last Stand”, pero como en el caso de Arnold es bueno que el acepte su edad y se dedique a encontrar proyectos diferentes como “The Grey” y este del que les acabo de hablar.

Asi que echenle una mirada y diganme su opinion, que tal lo hizo Nesson, Astro y que les parecieron los villanos, la historia y si estan ansiosos por ver “Tak3n” o no.

2estrella

 

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.