WhatsApp agrega invitación a grupos por enlace públicos

Parece que WhatsApp no quiere quedarse (más) atrás de la competencia y ha estado trabajando arduamente en actualizar el popular cliente. La más reciente actualización agregó la invitación a grupos por medio de enlaces públicos, algo que resulta ser bastante útil.

En las últimas versiones de WhatsApp hemos visto muchas mejoras y features nuevos, como las menciones en los grupos y la visualización de GIFs, a pesar de que este último todavía no está completado. La última versión beta no es la diferencia. Ahora si quieres invitar a alguien a un grupo puedes hacerlo mediante un enlace público, un código QR o un tag NFC.

Si eres administrador de un grupo, verás la nueva opción al seleccionar el agregar un participante nuevo. Podrás elegir alguien de tus contactos, o invitación por enlace.

whatsapp-grupos2

En esta opción hay varias formas de hacerlo. Puedes invitar con un enlace público, el cual puedes copiar y enviar a cualquier persona, por cualquier medio -cuidado con esto-. Otra opción es crear un código QR, el cual puedes imprimir, o guardar como PDF para luego enviar a quien desees. Por último, puedes crear un tag NFC de forma que puedas invitar a cualquiera con solo pegar su móvil al tag, -cuidado con esto también-.

Todas son formas muy útiles, y fáciles, de invitar amigos y familiares a grupos. Si eres de esas personas que les gusta hacer grupos, o necesitas hacer alguno para alguna actividad específica, esto podría facilitarte el invitar personas.

Por el momento esta opción parece estar disponible solo en la versión beta de WhatsApp, pero es muy posible que la veamos pronto en la oficial.

¿Qué te parece esta nueva opción?

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.