WhatsApp ha escuchado nuestras plegarias, cosa que pocas veces hace, y está trabajando en añadir una opción para evitar que ta agreguen a un grupo sin tu consentimiento. La opción está disponible ya para algunos usuarios de su versión beta.

A todos nos ha pasado que de momento abrimos WhatsApp y encontramos decenas de mensajes en un grupo nuevo al que algún amigo o familiar te ha añadido sin tu autorización. No quieres hacer sentir mal a nadie y piensas «ya me salgo del grupo en otro momento», pero ese momento nunca llega. Es mucho más fácil si primero tienes que dar tu consentimiento y aceptar dicha invitación de antemano.

Cuando activas la opción, podrás escoger quienes te pueden agregar a grupos. Sean todos, solo tus contactos, o tus contactos con algunas excepciones. Una vez activada, el administrador del grupo podrá enviarte un enlace invitándote a unirte, y tú decides si quieres hacerlo o no.

La popular cuenta de rumores de WaBetaInfo ha reportado la actualización, disponible en la versión 2.19.298 beta para Android y la versión 2.19.110.20 beta para iOS y ya varios usuarios de distintas regiones han confirmado tenerla. Quizás ahora, por fin, podamos tener un poco más de control sobre esos molestos grupos donde solo envían memes.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.