WhatsApp mejora su seguridad con cifrado punto a punto

Desde siempre, la seguridad ha sido un tema delicado cuando se habla de WhatsApp. No es un secreto que durante un buen tiempo, WhatsApp no cifraba los mensajes y cualquier conectado a la misma red que tú, con poco conocimiento sobre el tema podía fácilmente interceptar tus mensajes y leerlos claramente. De hecho, hasta existía una aplicación que hacía justo esto.

Pero WhatsApp no ha dudado en mejorar su seguridad, luego de por fin solucionar ese tema, ahora lo han hecho aún mejor. En su blog oficial, el popular cliente de mensajería anuncia que ya están utilizado el cifrado punto a punto, y si usas constantemente la aplicación seguro que ya has visto el mensaje entre tus chats.

Con el cifrado punto a punto en WhatsApp, se asegura que los mensajes solo los puedan ver quien los envía, y quien los recibe. Nadie que trate de interceptarlos podrá verlos, pues es como «si necesitaran una llave especial» para abrir el mensaje.

Todo aquel que tenga la más reciente versión de la aplicación tiene automáticamente esta opción incluida. No es necesario encender nada en las configuración, esto viene de manera estándar ahora. Tampoco hay forma de desactivarla, para mayor seguridad.

Puedes ver más información y cómo asegurar que tus grupos estén seguros en el blog oficial de WhatsApp.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.