WhatsApp se está poniendo las pilas y lo que muchos han deseado ya es realidad: han lanzado aplicaciones para Windows y Mac. Pero no cantes victoria, que no es nada como quisieras que fuera.
Hace un poco más de un año, WhatsApp lanzó su versión web, disponible inicialmente solo en algunos navegadores, y la única forma oficial de usar la plataforma en una computadora. Hoy han lanzado una versión de escritorio que es básicamente lo mismo que la web, pero sin necesidad de un navegador.
Sinceramente, no es lo que esperábamos, aunque es un paso adelante. ¿Por qué no lo es? Porque sigue siendo necesario que el móvil esté conectado a internet, y la aplicación simplemente sincroniza con tu dispositivo. Es decir que si en algún momento la conexión en tu móvil o tu computador falla, verás esa alerta tan molesta que todos odiamos diciendo que se perdió la conexión.
Para usar la aplicación tendrás que escanear el código QR, tal cual lo hacías en la versión web. Ahora tendrás disponible ciertos shortcut del teclado, un menú más cómodo, notificaciones de escritorio y más.
WhatsApp Desktop está disponible para Windows y Mac.