Entretenimiento

Wild: Reese Witherspoon en busca de otro Oscar

Anuncio

En nuestro camino a los Óscar nos encontramos con Reese Witherspoon y la película que le valió la nominación a mejor actriz “Wild“, un intento fallido de conseguir otra estatuilla.

Protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern, Thomas Sadoski, Keene McRae, Michiel Huisman, E. Earl Brown, Gaby Hoffmann entre otros.

Basada en la historia real de Cheryl Strayed, “Wild” cuenta la historia de una mujer (muy débil de mente) que luego de la trágica pérdida de su madre trata de olvidar sus problemas sumergiéndose en sexo, drogas y alcohol, sin preocuparse a quienes afecten sus acciones. Esto la lleva a emprender un viaje de autodescubrimiento por todo el país que definitivamente cambiará su vida.

Wild-2014

Desde que escuché esta historia y que realizarían un filme sobre ella supe lo que era, un intento de Witherspoon de conseguir otra estatuilla de la academia. Al parecer la que tiene ya está un poco vieja, así que decidió conseguir un proyecto que le garantizará al menos una nominación y lo logró.

El filme es definitivamente interesante y arriesgado, ya hemos visto esta fórmula antes en películas como “127 horas” o “Buried” y la más reciente “Locke” en la que podemos ver a Tom Hardy haciendo un muy buen trabajo y manteniéndonos entretenidos durante 2 horas sencillamente conduciendo un vehículo.

Reese, aunque nunca me ha gustado, admito que hizo un buen trabajo e interpretó un personaje sin sustancias y con motivaciones ridículas de la mejor manera posible y con algunos desnudos aquí y allá.

La historia, aunque parece aburrida por fuera, los diálogos eran interesantes y el uso del monólogo interno fue el correcto. También incorporaron algunos elementos de comedia que nos proporcionan algunas carcajadas, así como algunas frases de personas famosas para que el personaje, que por cierto se dedicaba a servir mesas, pareciera un poquito inteligente.

En mi opinión el film carece de algunas cosas y les sobran otras, por ejemplo para el público que no conoce nada de la cultura pop, nunca sabrá en que época está situado. Algunas menciones de noticias como la de OJ Simpson nos dicen que es 1995 pero les aseguro que ustedes lo saben porque yo se lo estoy diciendo ahora. Por otro lado, en el filme nos encontramos con una señora y su nieto paseando una llama, lo cual no entiendo en que le servía a la historia.

Veredicto Final

La película es mucho mejor de lo que yo esperaba, pude experimentar algunas emociones aunque tengo que admitir que yo no soy el público al que la cinta está dirigida y por ende no experimenté las emociones que ellos buscaban. Entiendo que quizás una mujer pudo haberse identificado mejor con el personaje principal que para mí no es más que una LOCA que quiere justificar sus errores culpando la muerte de su madre, habiendo dicho eso creo que el filme se puede recomendar, cada persona podría sacar algo diferente de esta historia de auto-descubrimiento y de paso pasar un buen rato en el cine.

 6/10

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.