5 consejos para mantener el cable de tu cargador seguro

Todo el que en algún momento ha tenido algún dispositivo electrónico que requiera un cargador, especialmente los que usan cables micro USB, lightning o, ahora, USB-C, han pasado por ese terrible momento en el que el cable por da su última carga y deja de funcionar.

A veces es inevitable, pues no todos los cables son buenos, pero algunas otras pudimos haber prolongado la vida de ese cargador evitando hacer algunas cosas. Debajo les dejamos 5 consejos que te ayudarán a mantener el cable de tu cargador libre de peligro y funcionando sin problemas.

#1: Envuelvelos correctamente cuando no los estés usando. No tires el cable sin haberlo envuelto bien, pues se podría enredar o doblar de mala forma. Lo cual nos lleva a…
#2: No esfuerces o dobles demasiado el cable. Esto podría, con el tiempo, llevar a que el cable se rompa por dentro y deje de funcionar.
#3: No lo hales por el cable, siempre por la cabeza. Halar por el cable podría llevar a que se desprendan cables de la cabeza, haciendo que falle el mismo.
#4: Manten los pin de carga limpios y bien lejos de polvo o líquidos.
#5: ¡No le prestes tu cargador a ese amigo que siempre se le dañan los cables! O pásale este artículo para que no le pase más.

Estos son nuestros consejos para ustedes, pero estamos seguro que deben tener otros más. ¿De qué forma mantienes tus cables en buen estado? Déjanos saber en los comentarios debajo.