Ciencia

Psicóloga de Harvard dice esto es lo primero que debes hacer al despertar

Anuncio

Para muchos de nosotros despertar en las mañanas puede hacerse difícil, pero según una psicóloga de Harvard hay una cosa que, si logras recordar hacerla siempre al despertar, mejorará mucho tus mañanas.

Amy Cuddy dice que al despertar, antes de que siquiera pongas un pie en el piso, debes estirar tu cuerpo lo más que puedas. La autora del libro titulado en inglés “Presence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges” habla en el mismo sobre las distintas formas en que la postura puede influenciar en tus pensamientos y emociones.

Cuddy elabora sobre el tema en su charla en TED talk, la cual es una de las más vistas de todos los tiempos.

Sus puntos podrían sorprender a muchos, y quizás otros quede escepticos. Según Cuddy, la forma que dormimos y despertamos podría afectar nuestro día completo. Dice que las personas que al despertar estiran todo su cuerpo suelen ser “muy felices, molestosamente felices”.

Asímismo, comenta que hay evidencia preliminar de que aquellas personas que suelen despertar en posición fetal o similar despiertan más estresados.

Según lo que comenta Amy Cuddy, esta simple acción puede ayudarte a tener un mejor día. Vale la pena intentarlo si el resultado podría ser tan positivo. No dejes de ver su charla completa, es sumamente interesante.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.