Microsoft ya no traerá apps de Android a Windows 10

Microsoft ha dado su último paso en tratar de traer apps de Android a Windows 10 Mobile, la empresa ha dejado de desarrollar el software para portar dichas aplicaciones, el cual aún estaba en desarrollo.

El proyecto, conocido como Proyecto Astoria, ha sido confirmado por la empresa como cerrado y no se seguirá trabajando en él. Por el momento, los planes para portar las aplicaciones de iOS siguen en pie.

Tiempo atrás, Microsoft anunció que Windows 10 podría tener aplicaciones de Android y iOS gracias unas herramientas que estaban desarrollando que harían posible para los desarrolladores portar sus aplicaciones de forma sencilla y sin tener que volver a escribir todo el código.

 

 

El punto débil de Windows 10 Mobile son las aplicaciones, y el poder traer las de Android y iOS realmente posicionaria este sistema móvil. Lamentablemente, lo usuarios de Android que querían mudarse a esta plataforma tendrán que contar con la posibilidad de que las de iOS sí lleguen.

 

A pesar de que el Proyecto Astoria ha sido enterrado, Microsoft igual sugiere algunas alternativas y herramientas que los desarrolladores de Android pueden utilizar si aún están interesados en llevas sus apps a Windows 10.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.