Estamos en constante cercanía a los chips, desde nuestros celulares hasta las consolas que usamos para jugar. Se calcula que se crean 3 trillones de chips al año para el mundo entero 

 ¿Por qué casi no hay??

La pandemia ha traído muchos problemas que antes no existían y este ha sido uno de ellos. Básicamente las personas al estar en casa compraron más gadgets de la cuenta, ahí es donde viene la oferta y demanda 

El profesor de la universidad de UTSA Mark Leung comenta “Más del 70% de los chips del mundo en el lado de la oferta se han interrumpido. ¿Qué puedes hacer al respecto? No se puede hacer nada porque estas empresas poseen la tecnología ”. Un problema comercial se ha vuelto algo político. 

Entonces,  ¿Solo es el covid?

La verdad es que varias cosas se juntaron en el 2020 para crear este ambiente para los chips. Los desastres naturales que ocurren en medio de la pandemia también han contribuido en gran medida a la escasez mundial de chips.

En conclusión, existen varias soluciones y todas requieren tener paciencia y esperar. 

Photo by Alexandre Debiève on Unsplash

Por Gandhy Morillo

Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.