Día del orgullo friki

Ayer 25 de Mayo del 2021 fue el día del orgullo friki. Un día que conmemora a todos los “raros ” del mundo. Celebrar nuestros gustos y pasiones es algo que todos debemos pasar por lo menos en un momento en nuestra. Vida. Desde los fans de starwars, hasta los que juegan en PC, todos cultivan una comunidad llena de aceptación y amistad. 

Como comenzó

El SeñorBuebo fue el que comenzó esta tendencia que hasta el día de hoy se celebra en varios países en el mundo. Desde el 2006 se celebra este gran acontecimiento, siendo España el primero en comenzar. 

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo, dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la plaza del Callao de Madrid, donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El día de la bestia de Álex de la Iglesia, y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un pac-man humano.8? En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009, a Canadá.

Que se hace

Con todo esto de la pandemia las actividades de este día fueron marcadas, pero en años anteriores se han hecho caravanas, conferencias y juntas de personas que solo queremos disfrutar en comunidad todas esas cosas que somos parte de. 

Photo by Craig Sybert on Unsplash

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.