Certificados TCO, tecnología sostenible

Los certificados TCO ayudan a los consumidores a encontrar los productos tecnologicos que necesitan, logrando que más personas ayuden al medio ambiente
Los certificados TCO ayudan a los consumidores a encontrar los productos tecnologicos que necesitan, logrando que más personas ayuden al medio ambiente

Por más de 25 años la TCO ha estado envuelta en crear un certificado que ayude a identificar los gadgets tecnológicos que son sostenible y con impacto mucho menor en el medio ambiente. TCO Certified es una certificación de sostenibilidad para productos de TI con el objetivo de promover un ciclo de vida del producto responsable desde el punto de vista medioambiental y social. Las certificaciones cubren ocho categorías: pantallas, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio, computadoras todo en uno, proyectores y auriculares.

¿Cómo lo logran?

Para lograr esto, lanzamos una nueva generación de TCO Certified cada tres años. Al desarrollar nuestros criterios y métodos de verificación continuamente, abordamos nuevos desafíos de sustentabilidad y nos mantenemos al día con los avances en tecnología. Paso a paso, seguimos impulsando a la industria para que sea más sostenible.

¿Qué busca el certificado? 

Minerales de conflicto

Los minerales conflictivos utilizados en productos de TI financian guerras e impulsan abusos contra los derechos humanos

Responsabilidad social 

La responsabilidad social es un desafío continuo en toda la cadena de suministro de TI. Desde la extracción de materias primas hasta el ensamblaje final, las horas de trabajo, la salud y la seguridad y el trabajo forzoso son ejemplos de problemas que afectan a toda la industria.

Sustancias peligrosas 

Las sustancias peligrosas utilizadas en productos de TI presentan una amplia variedad de riesgos para la salud humana y el medio ambiente. A lo largo del ciclo de vida, los productos pueden liberar dioxinas, halógenos y otros tóxicos, que pueden persistir en el entorno natural y el cuerpo humano.

Residuos electrónicos 

Cada año se generan cincuenta millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, lo que equivale al peso de casi 4.500 torres Eiffel. Gran parte de ella se incinera o se deposita en vertederos, lo que provoca contaminación, peligros para la salud humana y la pérdida de valiosos recursos finitos.

Economía circular

La economía circular aporta soluciones más sostenibles en las que los productos se utilizan durante más tiempo y los materiales se reutilizan para fabricar nuevos productos.

¿Qué marcas lo tienen? 

Actualmente ellos tienen más de 3500 productos entre sus 11 categorías: 

  • Laptops
  • Tabletas
  • Teléfonos inteligentes
  • Computadora de Escritorios
  • PC todo en uno
  • Proyectores
  • Auriculares
  • Equipo de red
  • Almacenamiento de datos
  • Servidores

En este enlace puedes encontrar todos los productos que están certificados. Entre algunos destacados que pudimos ver están: 

Precision 3560 TCO Certified de Dell 

Precision 15 3560
Precision 3560 TCO Certified de Dell 

Latitude 7320 Detachable TCO Certified

Latitude 13 7320
Latitude 7320 Detachable TCO Certified

HP Z34c G3 Curved USB-C Display

HP Z34c G3 Curved USB-C Display

Ayudar a que el mundo sea mejor ahora es mucho más fácil y asequible. 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.