Guias Tecnología

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S2 a Jelly Bean Oficial

Anuncio

Después de esperar unos meses, que más bien parecieron la eternidad y dos días más, Samsung por fin hizo disponible la esperada actualización de Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 GT-I9100. Actualmente está oficialmente disponible en España pero no es limitante para que podamos realizar la actualización a nuestros equipos.

A continuación los pasos para actualizar.

Nota: Este firmare es solamente para la versión internacional del Samsung Galaxy S2 o sea, conocido como el GT-I9100, recuerden que hay otras versiones sobre todo en las telefónicas Estadounidenses (Sprint, AT&T, etc).

Paso 1: Bajar los archivos necesarios

Paso 2: Prepare el ambiente.

  • Haga un backup de su información.
  • Descomprime e instala los drivers USB.
  • Asegúrese de tener al menos 50% de carga en la batería.
  • Ten a mano tu cable USB que hayas utilizado anteriormente.

Para una mejor experiencia se recomienda realizar un hard reset. Para lograrlo apagas el teléfono, y presionas al mismo tiempo las teclas de Home + Power + Volume UP, aparecerá el menú donde puedes realizar esta operación [Wipe Data/Factory Reset].

cwmrecovery

En mi caso realice un Wipe Cache Partition y como antes tenia instalado CyanogenMod/CWM Recovery también Wipe Dalvik Cache.

cwmrecovery2

 

Paso 3: Descomprime el firmware y tendrás como resultado un archivo de nombre I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5

Descomprime Odin en la misma carpeta donde descomprimiste el firmware.

Debes tener los siguientes archivos:

  • Odin3 v3.04.exe
  • Odin3.ini
  • tmax.dll
  • zlib.dll

Ejecuta Odin (Odin3 v3.04.exe) y debe aparecerte la siguiente pantalla

 odin

 Asegúrate que, como en la imagen, NO esté marcada la opción Re-Partition

A continuación has click en el botón de PDA, al hacerlo te aparecerá el browse de Windows donde debes escoger el archivo del firmware, o sea, el archivo con nombre I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5, tal cual la imagen a continuación

 odin2

 Ahora debes poner tu Smartphone en modo Download, para esto asegúrate que esté apagado y presiona al mismo tiempo las teclas de Power + Home + Volume Down, te debe aparecer un menú indicándote de la función y pidiendo que presiones Volume UP para continuar o Volume Down para abortar, presiona la primera.

S2 warning

Luego de presionar Volume Up la pantalla debe verse de esta manera

S2download

En este momento debes conectar tu Smartphone a la PC y Odin debe reconocer el mismo, lo sabras por que en la casilla ID:COM aparecerá de amarillo o verde el puerto utilizado, puede ser un numero diferente al que aparece en la imagen. Sí esto no sucede asegúrate de haber instalado los drivers.

 idcom

Luego de esto solo debes hacer click en el botón de start, el proceso dura unos 5 minutos o menos.

Veras al finalizar la palabra PASS y más abajo el tiempo transcurrido, también podrás ver en la ventana de Message al finalizar el mensaje de REMOVED y un poco antes de este el mensaje de (Succeed 1). En este punto ya puedes desconectar tu Smartphone y configurarlo como la primera vez.

pass

Si al finalizar todo el proceso vez que se queda en un Loop donde aparece el logo de Samsung o el nombre del equipo, intenta realizando el Factory reset como indicamos en los pasos anteriores.

Fuente

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Grimaldy Soto (Nehemoth)

Creyente ante todo, sarcástico, carente de sentido común, de corazón noble, misántropo y humano. @Nehemoth / www.nehemoth.com