Duolingo, la mejor experiencia web y móvil para aprender idiomas

Duolingo es uno de esos servicios que no se ven todos los días, ya que posee una experiencia de usuario excelente y para el colmo es gratis de por vida según sus creadores.

El concepto de Duolingo es aprovechar nuestras traducciones mientras aprendemos el idioma que nos interesa: «Duolingo es un servicio gratuito que te ayuda a aprender lenguajes con tus amigos mientra que, simultáneamente, ayudas a traducir contenido real de Internet».

Por el momento Duolingo nos ofrece aprender:  español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano. No dudo que pronto integren un nuevo idioma, en tan solo 6 meses agregaron estos, en sus inicios solo poseía inglés y así sucesivamente fueron agregando los demás.

¿Qué hace que la experiencia Duolingo sea tan eficaz?

Pues no utilizaba algo como esto desde Rosetta Stone, uno de los mejores programas para aprender idiomas. Duolingo se parece un poco, pero un poco más sencillo pero muy eficaz. Una palabra que describe a Duolingo es «adictivo», luego que inicias el aprendizaje de un idioma no puedes evitar seguir, además de su gran apoyo con los constantes recordatorios de tus clases diarias. «Aprende jugando: pierde corazones por tus respuestas incorrectas, practica contra el reloj y aumenta tu nivel. Duolingo es adictivo» – Sus creadores.

Duolingo móvil:

Otro punto fuerte de Duolingo es la disponibilidad móvil, aunque por el momento solo para iOS. Su aplicación es simplemente perfecta, no estoy exagerando, en realidad dicha aplicación es impecable en cuanto a diseño y usabilidad: escrito, dictado e imágenes son los modos al utilizarla. El «rating» de Duolingo en el AppStore es de 5 estrellas:

5 estrellas

Para los usuarios de Android se espera que Duolingo esté disponible en actual trimestre del 2013, soy uno de esos que la espera con ansias. 😀

Sin más explicaciones les dejo un video explicativo de como funciona:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SMQLhoZ8yys

La página oficial de Duolingo es www.duolingo.com y pueden descargar Duolingo para iOS desde acá:

AppStore

 

La única debilidad de Duolingo por el momento es la falta de aplicaciones para las demás plataformas, que según el equipo de desarrollo pronto estarán disponibles; por lo demás es excelente. 😀

Actualización:

El equipo de Duolingo anunció que ya se está desarrollando la aplicación para dispositivos Android y espera lanzarse en mayo del 2013, es una agradable noticia la cual fue anunciada con lo siguiente:

It’s been a long journey, but we finally found a champion worthy of developing our Android app. Shooting to release in May 2013.

Duolingo Android

 

Actualización:

El equipo de Duolingo anunció que ya se está desarrollando la aplicación para dispositivos Android y será lanzada el próximo 29 de mayo, les mantendremos informados.

duolingo + android

 

Actualización:

El equipo de Duolingo acaba de publicar la versión para Android, después de meses de espera es una realidad. Te dejamos el enlace de descarga, a disfrutar de una de las mejores experiencias de aprendizaje de idiomas.

Duolingo para Android

playstore